Mejora de la planificación de la evaluación para la obtención de mayores logros de aprendizaje en los estudiantes del cuarto grado de secundaria del colegio de Alto Rendimiento de Moquegua en el año 2017

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo mejorar la planificación de la evaluación para obtener mayores logros de aprendizaje en los estudiantes del cuarto grado de secundaria del colegio de Alto Rendimiento de Moquegua en el año 2017. La metodología empleada, permitió analizar y reflexionar críticamen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cárdenas Troncoso, Tania Milenka, Vásquez Vélez, Eduardo Enrrique
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6197
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6197
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación
Evaluación
Logros de aprendizajes
Instrumentos de evaluación
Probidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_2f91ce6d0a01ca9287bba9a0fe9ee96f
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6197
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling García Tejada, José EnriqueCárdenas Troncoso, Tania MilenkaVásquez Vélez, Eduardo Enrrique2018-07-05T13:15:21Z2018-07-05T13:15:21Z2018Esta investigación tuvo como objetivo mejorar la planificación de la evaluación para obtener mayores logros de aprendizaje en los estudiantes del cuarto grado de secundaria del colegio de Alto Rendimiento de Moquegua en el año 2017. La metodología empleada, permitió analizar y reflexionar críticamente las fortalezas y debilidades de nuestra práctica pedagógica diaria mediante la deconstrucción de la misma, identificándose que una de las principales falencias radicaba en la inadecuada planificación de la evaluación lo que nos impulsó a plantear una matriz de planificación de la evaluación de los aprendizajes para cada unidad didáctica, que revirtiera dicha debilidad. Con la investigación se demostró, mediante la triangulación de la información recogida a través de los instrumentos aplicados y de la observación participante y no participante, que una evaluación de los aprendizajes, planeada, carente de todo viso de improvisación, permite verificar el logro de competencias previstas y realizar las regulaciones necesarias de no alcanzarse los logros esperados; a través de técnicas, instrumentos y procedimientos pertinentes, aplicados oportunamente y que permitan devoluciones que generen en los estudiantes la reflexión de sus aprendizajes ayudándolos a ser aprendices más autónomos, en un marco de probidad de la evaluación. Los resultados que obtuvimos en el proceso de reconstrucción de nuestra práctica pedagógica fue la mejora en los logros de aprendizaje de nuestros estudiantes en el marco de los enfoques del COAR.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6197spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAPlanificaciónEvaluaciónLogros de aprendizajesInstrumentos de evaluaciónProbidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Mejora de la planificación de la evaluación para la obtención de mayores logros de aprendizaje en los estudiantes del cuarto grado de secundaria del colegio de Alto Rendimiento de Moquegua en el año 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29425341https://orcid.org/0000-0001-5990-4897http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisComplementación AcadémicaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo ProfesionalLicenciados en EducaciónORIGINALEDCcatrtm.pdfapplication/pdf3295835https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/f75fe08d-d93c-41e0-a661-31931e4a50a2/download05ea89a52b15f1337c4eff3b1d701c67MD51TEXTEDCcatrtm.pdf.txtEDCcatrtm.pdf.txtExtracted texttext/plain296543https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/b6864fd5-ffd2-4c64-83b3-4657118c0cea/downloaddd9c8f2ec512347d3f4baa4f09082599MD52UNSA/6197oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/61972022-12-27 17:18:26.546http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Mejora de la planificación de la evaluación para la obtención de mayores logros de aprendizaje en los estudiantes del cuarto grado de secundaria del colegio de Alto Rendimiento de Moquegua en el año 2017
title Mejora de la planificación de la evaluación para la obtención de mayores logros de aprendizaje en los estudiantes del cuarto grado de secundaria del colegio de Alto Rendimiento de Moquegua en el año 2017
spellingShingle Mejora de la planificación de la evaluación para la obtención de mayores logros de aprendizaje en los estudiantes del cuarto grado de secundaria del colegio de Alto Rendimiento de Moquegua en el año 2017
Cárdenas Troncoso, Tania Milenka
Planificación
Evaluación
Logros de aprendizajes
Instrumentos de evaluación
Probidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Mejora de la planificación de la evaluación para la obtención de mayores logros de aprendizaje en los estudiantes del cuarto grado de secundaria del colegio de Alto Rendimiento de Moquegua en el año 2017
title_full Mejora de la planificación de la evaluación para la obtención de mayores logros de aprendizaje en los estudiantes del cuarto grado de secundaria del colegio de Alto Rendimiento de Moquegua en el año 2017
title_fullStr Mejora de la planificación de la evaluación para la obtención de mayores logros de aprendizaje en los estudiantes del cuarto grado de secundaria del colegio de Alto Rendimiento de Moquegua en el año 2017
title_full_unstemmed Mejora de la planificación de la evaluación para la obtención de mayores logros de aprendizaje en los estudiantes del cuarto grado de secundaria del colegio de Alto Rendimiento de Moquegua en el año 2017
title_sort Mejora de la planificación de la evaluación para la obtención de mayores logros de aprendizaje en los estudiantes del cuarto grado de secundaria del colegio de Alto Rendimiento de Moquegua en el año 2017
author Cárdenas Troncoso, Tania Milenka
author_facet Cárdenas Troncoso, Tania Milenka
Vásquez Vélez, Eduardo Enrrique
author_role author
author2 Vásquez Vélez, Eduardo Enrrique
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv García Tejada, José Enrique
dc.contributor.author.fl_str_mv Cárdenas Troncoso, Tania Milenka
Vásquez Vélez, Eduardo Enrrique
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Planificación
Evaluación
Logros de aprendizajes
Instrumentos de evaluación
Probidad
topic Planificación
Evaluación
Logros de aprendizajes
Instrumentos de evaluación
Probidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description Esta investigación tuvo como objetivo mejorar la planificación de la evaluación para obtener mayores logros de aprendizaje en los estudiantes del cuarto grado de secundaria del colegio de Alto Rendimiento de Moquegua en el año 2017. La metodología empleada, permitió analizar y reflexionar críticamente las fortalezas y debilidades de nuestra práctica pedagógica diaria mediante la deconstrucción de la misma, identificándose que una de las principales falencias radicaba en la inadecuada planificación de la evaluación lo que nos impulsó a plantear una matriz de planificación de la evaluación de los aprendizajes para cada unidad didáctica, que revirtiera dicha debilidad. Con la investigación se demostró, mediante la triangulación de la información recogida a través de los instrumentos aplicados y de la observación participante y no participante, que una evaluación de los aprendizajes, planeada, carente de todo viso de improvisación, permite verificar el logro de competencias previstas y realizar las regulaciones necesarias de no alcanzarse los logros esperados; a través de técnicas, instrumentos y procedimientos pertinentes, aplicados oportunamente y que permitan devoluciones que generen en los estudiantes la reflexión de sus aprendizajes ayudándolos a ser aprendices más autónomos, en un marco de probidad de la evaluación. Los resultados que obtuvimos en el proceso de reconstrucción de nuestra práctica pedagógica fue la mejora en los logros de aprendizaje de nuestros estudiantes en el marco de los enfoques del COAR.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-07-05T13:15:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-07-05T13:15:21Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6197
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6197
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/f75fe08d-d93c-41e0-a661-31931e4a50a2/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/b6864fd5-ffd2-4c64-83b3-4657118c0cea/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 05ea89a52b15f1337c4eff3b1d701c67
dd9c8f2ec512347d3f4baa4f09082599
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762970199425024
score 13.987529
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).