Hábitos de estudio y rendimiento académico en el área de inglés en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Juan Luis Soto Motta del distrito de Pampamarca, provincia de La Unión, Arequipa - 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo principal, determinar la relación entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico en el área de inglés en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa “Juan Luis Soto Motta” y la metodología, corresponde a un enfoque cuantitativo, de tip...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vilca Incaluque, Rafael Teodoro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/17970
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/17970
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hábito
hábitos de estudio
relación
rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_2cf1d64852abb3b00552def284def326
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/17970
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Polanco Paredes, Shirley PatriciaVilca Incaluque, Rafael Teodoro2024-06-06T15:33:33Z2024-06-06T15:33:33Z2024La presente investigación tiene como objetivo principal, determinar la relación entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico en el área de inglés en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa “Juan Luis Soto Motta” y la metodología, corresponde a un enfoque cuantitativo, de tipo básico, con un nivel correlacional y un diseño no experimental. Así mismo, las variables fueron “Hábitos de estudio” y “Rendimiento académico en el área de inglés” y cada una de ellas posee tres indicadores bien definidos. Por otra parte, la población se constituye por todo el alumnado de nivel secundaria de la institución mencionada y la muestra está formada por los discentes de primer grado. La técnica es la encuesta, los instrumentos son un cuestionario denominado “Cuestionario sobre hábitos de estudio” y el registro oficial de notas; el análisis estadístico se llevó a cabo en el programa SPSS versión 26 y la comprobación de la hipótesis se realizó a través de la prueba Spearman. De igual manera, los resultados obtenidos evidenciaron que la mayoría de alumnos tienen un nivel bueno de desarrollo de hábitos de estudio, que la mayoría han alcanzados los aprendizajes propuestos y que el valor de correlación es igual a ,476. Concluyendo que, las variables de estudio se relacionan positivamente lo que quiere decir que, a mayor desarrollo de los hábitos de estudio, mayor será el rendimiento académico en el área de inglés.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/17970spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAHábitohábitos de estudiorelaciónrendimiento académicohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Hábitos de estudio y rendimiento académico en el área de inglés en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Juan Luis Soto Motta del distrito de Pampamarca, provincia de La Unión, Arequipa - 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU41194302https://orcid.org/0000-0001-7617-436370795487199496Ponce Vega, Eva AidaCjuno Choquepuma, ErnestoPolanco Paredes, Shirley Patriciahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducación con especialidad de Idiomas (Inglés-Francés)Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónLicenciado en Educación, especialidad: Idiomas (Inglés-Francés)ORIGINALTesis.pdfapplication/pdf5762311https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/33227fb2-340d-4ce8-906e-eefa8822e4ef/download19233a92a76e2c08c34e04c1dc6edf7cMD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf22146024https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/b0ee652a-ddfe-46f9-82b9-3bc17ceadb4f/download442f6dfbcedac8e1ba12c960f7e65b88MD52Autorización de Publicación Digital.pdfapplication/pdf1003792https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/ce1da03e-3ad9-46bd-90a1-ee32c4cf7e7c/downloadc0679034799f370a123e01c8070dabc7MD5320.500.12773/17970oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/179702024-06-06 10:33:47.01http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Hábitos de estudio y rendimiento académico en el área de inglés en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Juan Luis Soto Motta del distrito de Pampamarca, provincia de La Unión, Arequipa - 2022
title Hábitos de estudio y rendimiento académico en el área de inglés en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Juan Luis Soto Motta del distrito de Pampamarca, provincia de La Unión, Arequipa - 2022
spellingShingle Hábitos de estudio y rendimiento académico en el área de inglés en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Juan Luis Soto Motta del distrito de Pampamarca, provincia de La Unión, Arequipa - 2022
Vilca Incaluque, Rafael Teodoro
Hábito
hábitos de estudio
relación
rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Hábitos de estudio y rendimiento académico en el área de inglés en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Juan Luis Soto Motta del distrito de Pampamarca, provincia de La Unión, Arequipa - 2022
title_full Hábitos de estudio y rendimiento académico en el área de inglés en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Juan Luis Soto Motta del distrito de Pampamarca, provincia de La Unión, Arequipa - 2022
title_fullStr Hábitos de estudio y rendimiento académico en el área de inglés en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Juan Luis Soto Motta del distrito de Pampamarca, provincia de La Unión, Arequipa - 2022
title_full_unstemmed Hábitos de estudio y rendimiento académico en el área de inglés en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Juan Luis Soto Motta del distrito de Pampamarca, provincia de La Unión, Arequipa - 2022
title_sort Hábitos de estudio y rendimiento académico en el área de inglés en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Juan Luis Soto Motta del distrito de Pampamarca, provincia de La Unión, Arequipa - 2022
author Vilca Incaluque, Rafael Teodoro
author_facet Vilca Incaluque, Rafael Teodoro
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Polanco Paredes, Shirley Patricia
dc.contributor.author.fl_str_mv Vilca Incaluque, Rafael Teodoro
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Hábito
hábitos de estudio
relación
rendimiento académico
topic Hábito
hábitos de estudio
relación
rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La presente investigación tiene como objetivo principal, determinar la relación entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico en el área de inglés en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa “Juan Luis Soto Motta” y la metodología, corresponde a un enfoque cuantitativo, de tipo básico, con un nivel correlacional y un diseño no experimental. Así mismo, las variables fueron “Hábitos de estudio” y “Rendimiento académico en el área de inglés” y cada una de ellas posee tres indicadores bien definidos. Por otra parte, la población se constituye por todo el alumnado de nivel secundaria de la institución mencionada y la muestra está formada por los discentes de primer grado. La técnica es la encuesta, los instrumentos son un cuestionario denominado “Cuestionario sobre hábitos de estudio” y el registro oficial de notas; el análisis estadístico se llevó a cabo en el programa SPSS versión 26 y la comprobación de la hipótesis se realizó a través de la prueba Spearman. De igual manera, los resultados obtenidos evidenciaron que la mayoría de alumnos tienen un nivel bueno de desarrollo de hábitos de estudio, que la mayoría han alcanzados los aprendizajes propuestos y que el valor de correlación es igual a ,476. Concluyendo que, las variables de estudio se relacionan positivamente lo que quiere decir que, a mayor desarrollo de los hábitos de estudio, mayor será el rendimiento académico en el área de inglés.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-06T15:33:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-06T15:33:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12773/17970
url https://hdl.handle.net/20.500.12773/17970
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/33227fb2-340d-4ce8-906e-eefa8822e4ef/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/b0ee652a-ddfe-46f9-82b9-3bc17ceadb4f/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/ce1da03e-3ad9-46bd-90a1-ee32c4cf7e7c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 19233a92a76e2c08c34e04c1dc6edf7c
442f6dfbcedac8e1ba12c960f7e65b88
c0679034799f370a123e01c8070dabc7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828763110050103296
score 13.90587
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).