Exportación Completada — 

Habitos de estudio y rendimiento académico en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I.E.I.N °32616 Pampamarca 2015

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación existente entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de una Institución Educativa Publica e Integrada del Centro Poblado de Pampamarca, Distrito de Chaglla, P...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Acosto Vásquez, Diana Yanet
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/1735
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/1735
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hábitos de estudio
Rendimiento académico
Educación General
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación existente entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de una Institución Educativa Publica e Integrada del Centro Poblado de Pampamarca, Distrito de Chaglla, Provincia de Pachitea, durante el año académico 2015 .El estudio fue desarrollado siguiendo un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo y diseño correlacional. La muestra fue no probabilística de tipo disponible constituido por 109 estudiantes. Los instrumentos recogidos de información empleados fueron el inventario de hábitos de estudio CASM-85 revisado en 1988 y elaborado por Vicuña Peri (1985) la cual evalúa cinco dimensiones tales como: forma de estudio, resolución de tareas, preparación de exámenes, forma de escuchar la clase y acompañamiento al estudio; además el consolidado del acta de evaluación de la educación básica regular del nivel secundaria 2015 .Los resultados de la investigación demuestran la existencia de una relación directa alta entre, los niveles de hábitos de estudio y los niveles de rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria destacando las dimensiones resolución de tareas y preparación de exámenes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).