Recursos y materiales educativos como soporte pedagógico para el logro de aprendizajes significativos en el área de persona familia y relaciones humanas en los estudiantes del 3° grado “C” de la institución educativa Federico Villarreal de Salinas - Andahuaylas, 2013 - 2015

Descripción del Articulo

El motivo del presente trabajo es mejorar mi práctica pedagógica a través del uso frecuente de recursos y materiales educativos como soporte pedagógico, considerando los aprendizajes previstos para el logro de aprendizaje significativo en el área de persona familia y relaciones humanas en los estudi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quino Cárdenas, Mercedes Maruja
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5464
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5464
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Práctica pedagógica
Material educativo
Soporte pedagógico
Logro de aprendizaje
Relaciones humanas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El motivo del presente trabajo es mejorar mi práctica pedagógica a través del uso frecuente de recursos y materiales educativos como soporte pedagógico, considerando los aprendizajes previstos para el logro de aprendizaje significativo en el área de persona familia y relaciones humanas en los estudiantes del tercer grado “C” de dicha institución. La utilización de materiales educativos despierta el interés de los estudiantes y ejerce la participación activa, propicia la práctica de las convenciones sociales de participación en durante el trabajo grupal. Para desarrollar este trabajo de investigación acción se realizó la desconstrucción de la práctica pedagógica a través de la descripción detallada identificando fortalezas y debilidades registradas en el diario de campo. Luego se identificó las teorías que sustentan el problema y se diseñó el plan específico para la ejecución de la propuesta. Para finalizar este trabajo se validaron los resultados obtenidos con los diarios de campo, encuestas y cédulas de entrevista focalizada mediante la técnica de la triangulación. Este trabajo es importante porque me permitió mejorar en cuanto a mi desempeño durante mi práctica pedagógica por lo que logre en mis estudiantes desarrollar sus habilidades que ayudaron a mejorar su participación activa de los estudiantes de tercer grado de secundaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).