Recursos y materiales educativos como soporte pedagógico para el logro de aprendizajes significativos en el área de persona familia y relaciones humanas en los estudiantes del 3° grado “C” de la institución educativa Federico Villarreal de Salinas - Andahuaylas, 2013 - 2015
Descripción del Articulo
El motivo del presente trabajo es mejorar mi práctica pedagógica a través del uso frecuente de recursos y materiales educativos como soporte pedagógico, considerando los aprendizajes previstos para el logro de aprendizaje significativo en el área de persona familia y relaciones humanas en los estudi...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5464 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5464 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Práctica pedagógica Material educativo Soporte pedagógico Logro de aprendizaje Relaciones humanas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El motivo del presente trabajo es mejorar mi práctica pedagógica a través del uso frecuente de recursos y materiales educativos como soporte pedagógico, considerando los aprendizajes previstos para el logro de aprendizaje significativo en el área de persona familia y relaciones humanas en los estudiantes del tercer grado “C” de dicha institución. La utilización de materiales educativos despierta el interés de los estudiantes y ejerce la participación activa, propicia la práctica de las convenciones sociales de participación en durante el trabajo grupal. Para desarrollar este trabajo de investigación acción se realizó la desconstrucción de la práctica pedagógica a través de la descripción detallada identificando fortalezas y debilidades registradas en el diario de campo. Luego se identificó las teorías que sustentan el problema y se diseñó el plan específico para la ejecución de la propuesta. Para finalizar este trabajo se validaron los resultados obtenidos con los diarios de campo, encuestas y cédulas de entrevista focalizada mediante la técnica de la triangulación. Este trabajo es importante porque me permitió mejorar en cuanto a mi desempeño durante mi práctica pedagógica por lo que logre en mis estudiantes desarrollar sus habilidades que ayudaron a mejorar su participación activa de los estudiantes de tercer grado de secundaria. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).