Acompañamiento de soporte pedagógico en la práctica pedagógica de los docentes de segundo grado – 2015
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo determinar la influencia del acompañamiento de soporte pedagógico en la práctica pedagógica de los docentes de segundo grado – 2015. Dicho estudio empleó la metodología descriptiva de diseño no experimental, de corte trasversal. La población est...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4430 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/4430 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Acompañamiento de soporte pedagógico Práctica pedagógica Docentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo determinar la influencia del acompañamiento de soporte pedagógico en la práctica pedagógica de los docentes de segundo grado – 2015. Dicho estudio empleó la metodología descriptiva de diseño no experimental, de corte trasversal. La población estuvo constituida por los 304 docentes de segundo grado de primaria del Distrito de San Juan de Lurigancho. Se empleó el muestreo aleatorio simple. Para construir, validar y demostrar la confiabilidad de los instrumentos se ha considerado la validez de contenido, mediante la técnica de opinión de expertos y su instrumento es el informe de juicio de expertos de la variables de estudio; se utilizó las técnicas de encuesta y observación, y sus instrumentos el cuestionario y la ficha de monitoreo, con preguntas cerradas dicotómicas. Para la confiabilidad de los instrumentos se usó el Coeficiente de Kuder – Richardson (KR20). Concluyéndose que el acompañamiento de soporte pedagógico influye directa y significativamente en la práctica pedagógica de los docentes de segundo grado. El grado de relación entre las variables se determinó con el coeficiente de correlación de Pearson el cual dio un valor de 0.789 que significa que hay una correlación positiva y considerable, es decir, a un mejor acompañamiento de soporte pedagógico, mejor será la práctica pedagógica del docente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).