Acompañamiento de soporte pedagógico en la práctica pedagógica de los docentes de segundo grado – 2015

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo determinar la influencia del acompañamiento de soporte pedagógico en la práctica pedagógica de los docentes de segundo grado – 2015. Dicho estudio empleó la metodología descriptiva de diseño no experimental, de corte trasversal. La población est...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Noriega Martínez, Gisella María
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4430
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/4430
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Acompañamiento de soporte pedagógico
Práctica pedagógica
Docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo determinar la influencia del acompañamiento de soporte pedagógico en la práctica pedagógica de los docentes de segundo grado – 2015. Dicho estudio empleó la metodología descriptiva de diseño no experimental, de corte trasversal. La población estuvo constituida por los 304 docentes de segundo grado de primaria del Distrito de San Juan de Lurigancho. Se empleó el muestreo aleatorio simple. Para construir, validar y demostrar la confiabilidad de los instrumentos se ha considerado la validez de contenido, mediante la técnica de opinión de expertos y su instrumento es el informe de juicio de expertos de la variables de estudio; se utilizó las técnicas de encuesta y observación, y sus instrumentos el cuestionario y la ficha de monitoreo, con preguntas cerradas dicotómicas. Para la confiabilidad de los instrumentos se usó el Coeficiente de Kuder – Richardson (KR20). Concluyéndose que el acompañamiento de soporte pedagógico influye directa y significativamente en la práctica pedagógica de los docentes de segundo grado. El grado de relación entre las variables se determinó con el coeficiente de correlación de Pearson el cual dio un valor de 0.789 que significa que hay una correlación positiva y considerable, es decir, a un mejor acompañamiento de soporte pedagógico, mejor será la práctica pedagógica del docente.
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