Estrategias metodológicas para mejorar la comprensión de textos escritos en los estudiantes de quinto grado de educación primaria de la institución educativa primaria N° 54121 “El Redentor” de la comunidad Checcche, del distrito y provincia de Andahuaylas, 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación se denomina aplicacion de estrategias metodológicas para mejorar la comprensión de textos escritos en los estudiantes de quinto grado de educación primaria de la institución educativa primaria N° 54121 “El Redentor” de la comunidad Checcche, del distrito y provincia de Anda...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodas Astoquillca, Walter
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5288
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5288
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias metodológicas
Comprensión lectora
Textos escritos
Práctica pedagógica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación se denomina aplicacion de estrategias metodológicas para mejorar la comprensión de textos escritos en los estudiantes de quinto grado de educación primaria de la institución educativa primaria N° 54121 “El Redentor” de la comunidad Checcche, del distrito y provincia de Andahuaylas, 2014. Los resultados obtenidos por los estudiantes de la institución educativa en la Evaluación Censal del Estudiante y las evaluaciones regionales revelan que la mayoría de los estudiantes que se encuentran en los niveles de inicio y proceso en comprensión lectora; por tal razón, es de mi interés la aplicación oportuna y adecuada de estrategias metodológicas para superar estas deficiencias. Frente a esta realidad surge la necesidad de revisar mi práctica pedagógica docente a partir de la descripción en los diarios de campo, identificando las temáticas recurrentes, las categorías y sub categorías, relacionadas con la comprensión lectora en el área de Comunicación, identificándose; además, las teorías implícitas en las cuales se apoya mi práctica docente y así poder reconstruir mi práctica pedagógica aplicando estrategias metodológicas adecuadas. El presente trabajo de investigación, se desarrolla con el diseño de la investigación - acción, como estrategia y herramienta para mejorar la práctica pedagógica, nos viene impulsando a la indagación, reflexión y nos permite solucionar la problemática detectada en la deconstrucción de la práctica pedagógica. A través de la investigación - acción, se formuló una propuesta pedagógica alternativa que permitió a través del plan de acción, mejorar los problemas detectados.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).