El desarrollo perceptivo visual y viso motor y su importancia para aprestamiento a la lectoescritura en niños de 5 años de la I.E.I 40236 Cesar Vallejo Camana 2018

Descripción del Articulo

A través del desarrollo de la presente investigación se propone relacionar que la poca percepción que tienen los niños para observar las diferencias o semejanzas así como discriminar ciertos detalles de los objetos ya sean en forma, tamaño, color, textura para luego representarlos mediante grafías,...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Huillcara Luna, Ernestina, Montalvo Gutierrez, Mezzich Ruth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/10397
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/10397
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desarrollo
Aprestamiento
Infancia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:A través del desarrollo de la presente investigación se propone relacionar que la poca percepción que tienen los niños para observar las diferencias o semejanzas así como discriminar ciertos detalles de los objetos ya sean en forma, tamaño, color, textura para luego representarlos mediante grafías, conlleva a una baja constancia perceptiva visual lo cual no facilitara el aprestamiento a la lecto escritura; entonces son estos los cuales le van a permitir tener una apreciación, una crítica reflexiva sobre los objetos o elementos que le sirvan como razonamiento en el pensamiento lógico, expresión verbal, en las relaciones personales y la diferenciación de objetos, grafías no solo en el área de comunicación sino también en las demás áreas de aprendizaje. Por ello se quiere lograr que el niño de 5 años desarrolle de una manera adecuada y eficiente su desarrollo perceptivo visual y visomotor lo cual permitirá que el niño tenga una buena preparación a la lectoescritura En general, desde estos sistemas perceptivo - motores se enfatiza en la importancia de los procesos visomotores como requisito para la formación de conceptos y del pensamiento abstracto y para los futuros aprendizajes escolares. Suponen además que la mayor parte del conocimiento se adquiere a través de la percepción visual y visomotora. Por ello mediante está presente investigación se pretende Desarrollar habilidades perceptivas visuales y motoras para mejorar la preparación en el proceso de la lecto escritura. Basándonos en la teoría del psicólogo Newman y Newman se pretende lograr que la familia, la docente y el niño logren un armonioso triangulo educativo en donde tanto los padres como las docentes; ejecutando actividades u orientaciones metodológicas; tanto en casa como en el colegio lograran que el niño tenga un buen nivel de constancia perceptiva visual y visomotora; lo que le permitirá iniciar su preparación a la lectoescritura.
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