Motivación académica y el pensamiento crítico de los estudiantes de educación de una universidad pública de Arequipa -2023
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como propósito principal determinar la relación entre la motivación académica y el pensamiento crítico de los estudiantes de la Facultad Ciencias de educación de una universidad pública de Arequipa, 2023. Siguió una metodología de tipo aplicada cuyo diseño fue no experimental, descri...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/20313 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/20313 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Motivación académica pensamiento crítico estudiantes universitarios. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNSA_1929b572ed12bf4b7d02449aed690e98 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/20313 |
| network_acronym_str |
UNSA |
| network_name_str |
UNSA-Institucional |
| repository_id_str |
4847 |
| spelling |
Araujo Castillo, Rey LuisMalaga Medina, Ysabel Matilde2025-06-25T14:57:07Z2025-06-25T14:57:07Z2025El estudio tuvo como propósito principal determinar la relación entre la motivación académica y el pensamiento crítico de los estudiantes de la Facultad Ciencias de educación de una universidad pública de Arequipa, 2023. Siguió una metodología de tipo aplicada cuyo diseño fue no experimental, descriptiva relacional. Participaron 135 universitarios de la carrera de educación, los mismo respondieron dos encuestas validadas. Los resultados obtenidos evidenciaron que el 57.8% de la muestra tiene una motivación en un nivel regular, el 23% nivel bajo y el 19.3% en un nivel bueno, mientras que para el pensamiento crítico se halló que el 35.6% se ubicó en un nivel medio el 23.7% en un nivel bajo, el otro 23.7% en nivel alto y solo el 17% en un nivel muy alto. Se concluye que hay relación entre las variables (Rho= .660, p= .000).application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/20313spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAMotivación académicapensamiento críticoestudiantes universitarios.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Motivación académica y el pensamiento crítico de los estudiantes de educación de una universidad pública de Arequipa -2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDU29641260https://orcid.org/0000-0002-6709-853829642451131037Vela Quico, Gabriel AdalbertoToro Flores, Yury AugustoAraujo Castillo, Rey Luishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisMaestría en Ciencias: Educación con mención en Educación SuperiorUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias de la EducaciónMaestra en Ciencias: Educación con mención en Educación SuperiorORIGINALTesis.pdfapplication/pdf1687460https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/13bffd80-106a-401b-b594-4a130de6dfe0/download3ba9642571604b3f280e90799a52ee56MD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf1740329https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/26f94a69-5e14-430a-bd14-278a5b8437c3/download36ec7818dc7411a17f7534f74630235fMD52Autorización de Publicación Digital.pdfapplication/pdf1166070https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/0edb6d0c-849b-470b-8719-2dcf840ddc62/download513d690924d0b93f57d778bddbac0cc1MD5320.500.12773/20313oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/203132025-06-25 09:57:21.265http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSAvridi.gestioninformacion@unsa.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Motivación académica y el pensamiento crítico de los estudiantes de educación de una universidad pública de Arequipa -2023 |
| title |
Motivación académica y el pensamiento crítico de los estudiantes de educación de una universidad pública de Arequipa -2023 |
| spellingShingle |
Motivación académica y el pensamiento crítico de los estudiantes de educación de una universidad pública de Arequipa -2023 Malaga Medina, Ysabel Matilde Motivación académica pensamiento crítico estudiantes universitarios. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Motivación académica y el pensamiento crítico de los estudiantes de educación de una universidad pública de Arequipa -2023 |
| title_full |
Motivación académica y el pensamiento crítico de los estudiantes de educación de una universidad pública de Arequipa -2023 |
| title_fullStr |
Motivación académica y el pensamiento crítico de los estudiantes de educación de una universidad pública de Arequipa -2023 |
| title_full_unstemmed |
Motivación académica y el pensamiento crítico de los estudiantes de educación de una universidad pública de Arequipa -2023 |
| title_sort |
Motivación académica y el pensamiento crítico de los estudiantes de educación de una universidad pública de Arequipa -2023 |
| author |
Malaga Medina, Ysabel Matilde |
| author_facet |
Malaga Medina, Ysabel Matilde |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Araujo Castillo, Rey Luis |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Malaga Medina, Ysabel Matilde |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Motivación académica pensamiento crítico estudiantes universitarios. |
| topic |
Motivación académica pensamiento crítico estudiantes universitarios. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El estudio tuvo como propósito principal determinar la relación entre la motivación académica y el pensamiento crítico de los estudiantes de la Facultad Ciencias de educación de una universidad pública de Arequipa, 2023. Siguió una metodología de tipo aplicada cuyo diseño fue no experimental, descriptiva relacional. Participaron 135 universitarios de la carrera de educación, los mismo respondieron dos encuestas validadas. Los resultados obtenidos evidenciaron que el 57.8% de la muestra tiene una motivación en un nivel regular, el 23% nivel bajo y el 19.3% en un nivel bueno, mientras que para el pensamiento crítico se halló que el 35.6% se ubicó en un nivel medio el 23.7% en un nivel bajo, el otro 23.7% en nivel alto y solo el 17% en un nivel muy alto. Se concluye que hay relación entre las variables (Rho= .660, p= .000). |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-06-25T14:57:07Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-06-25T14:57:07Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/20313 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/20313 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
| instacron_str |
UNSA |
| institution |
UNSA |
| reponame_str |
UNSA-Institucional |
| collection |
UNSA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/13bffd80-106a-401b-b594-4a130de6dfe0/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/26f94a69-5e14-430a-bd14-278a5b8437c3/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/0edb6d0c-849b-470b-8719-2dcf840ddc62/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
3ba9642571604b3f280e90799a52ee56 36ec7818dc7411a17f7534f74630235f 513d690924d0b93f57d778bddbac0cc1 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
| repository.mail.fl_str_mv |
vridi.gestioninformacion@unsa.edu.pe |
| _version_ |
1850326075789279232 |
| score |
13.968414 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).