Motivación académica y el pensamiento crítico de los estudiantes de educación de una universidad pública de Arequipa -2023

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como propósito principal determinar la relación entre la motivación académica y el pensamiento crítico de los estudiantes de la Facultad Ciencias de educación de una universidad pública de Arequipa, 2023. Siguió una metodología de tipo aplicada cuyo diseño fue no experimental, descri...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Malaga Medina, Ysabel Matilde
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/20313
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/20313
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación académica
pensamiento crítico
estudiantes universitarios.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_1929b572ed12bf4b7d02449aed690e98
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/20313
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Araujo Castillo, Rey LuisMalaga Medina, Ysabel Matilde2025-06-25T14:57:07Z2025-06-25T14:57:07Z2025El estudio tuvo como propósito principal determinar la relación entre la motivación académica y el pensamiento crítico de los estudiantes de la Facultad Ciencias de educación de una universidad pública de Arequipa, 2023. Siguió una metodología de tipo aplicada cuyo diseño fue no experimental, descriptiva relacional. Participaron 135 universitarios de la carrera de educación, los mismo respondieron dos encuestas validadas. Los resultados obtenidos evidenciaron que el 57.8% de la muestra tiene una motivación en un nivel regular, el 23% nivel bajo y el 19.3% en un nivel bueno, mientras que para el pensamiento crítico se halló que el 35.6% se ubicó en un nivel medio el 23.7% en un nivel bajo, el otro 23.7% en nivel alto y solo el 17% en un nivel muy alto. Se concluye que hay relación entre las variables (Rho= .660, p= .000).application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/20313spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAMotivación académicapensamiento críticoestudiantes universitarios.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Motivación académica y el pensamiento crítico de los estudiantes de educación de una universidad pública de Arequipa -2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDU29641260https://orcid.org/0000-0002-6709-853829642451131037Vela Quico, Gabriel AdalbertoToro Flores, Yury AugustoAraujo Castillo, Rey Luishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisMaestría en Ciencias: Educación con mención en Educación SuperiorUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias de la EducaciónMaestra en Ciencias: Educación con mención en Educación SuperiorORIGINALTesis.pdfapplication/pdf1687460https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/13bffd80-106a-401b-b594-4a130de6dfe0/download3ba9642571604b3f280e90799a52ee56MD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf1740329https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/26f94a69-5e14-430a-bd14-278a5b8437c3/download36ec7818dc7411a17f7534f74630235fMD52Autorización de Publicación Digital.pdfapplication/pdf1166070https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/0edb6d0c-849b-470b-8719-2dcf840ddc62/download513d690924d0b93f57d778bddbac0cc1MD5320.500.12773/20313oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/203132025-06-25 09:57:21.265http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSAvridi.gestioninformacion@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Motivación académica y el pensamiento crítico de los estudiantes de educación de una universidad pública de Arequipa -2023
title Motivación académica y el pensamiento crítico de los estudiantes de educación de una universidad pública de Arequipa -2023
spellingShingle Motivación académica y el pensamiento crítico de los estudiantes de educación de una universidad pública de Arequipa -2023
Malaga Medina, Ysabel Matilde
Motivación académica
pensamiento crítico
estudiantes universitarios.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Motivación académica y el pensamiento crítico de los estudiantes de educación de una universidad pública de Arequipa -2023
title_full Motivación académica y el pensamiento crítico de los estudiantes de educación de una universidad pública de Arequipa -2023
title_fullStr Motivación académica y el pensamiento crítico de los estudiantes de educación de una universidad pública de Arequipa -2023
title_full_unstemmed Motivación académica y el pensamiento crítico de los estudiantes de educación de una universidad pública de Arequipa -2023
title_sort Motivación académica y el pensamiento crítico de los estudiantes de educación de una universidad pública de Arequipa -2023
author Malaga Medina, Ysabel Matilde
author_facet Malaga Medina, Ysabel Matilde
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Araujo Castillo, Rey Luis
dc.contributor.author.fl_str_mv Malaga Medina, Ysabel Matilde
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Motivación académica
pensamiento crítico
estudiantes universitarios.
topic Motivación académica
pensamiento crítico
estudiantes universitarios.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El estudio tuvo como propósito principal determinar la relación entre la motivación académica y el pensamiento crítico de los estudiantes de la Facultad Ciencias de educación de una universidad pública de Arequipa, 2023. Siguió una metodología de tipo aplicada cuyo diseño fue no experimental, descriptiva relacional. Participaron 135 universitarios de la carrera de educación, los mismo respondieron dos encuestas validadas. Los resultados obtenidos evidenciaron que el 57.8% de la muestra tiene una motivación en un nivel regular, el 23% nivel bajo y el 19.3% en un nivel bueno, mientras que para el pensamiento crítico se halló que el 35.6% se ubicó en un nivel medio el 23.7% en un nivel bajo, el otro 23.7% en nivel alto y solo el 17% en un nivel muy alto. Se concluye que hay relación entre las variables (Rho= .660, p= .000).
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-06-25T14:57:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-06-25T14:57:07Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12773/20313
url https://hdl.handle.net/20.500.12773/20313
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/13bffd80-106a-401b-b594-4a130de6dfe0/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/26f94a69-5e14-430a-bd14-278a5b8437c3/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/0edb6d0c-849b-470b-8719-2dcf840ddc62/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3ba9642571604b3f280e90799a52ee56
36ec7818dc7411a17f7534f74630235f
513d690924d0b93f57d778bddbac0cc1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv vridi.gestioninformacion@unsa.edu.pe
_version_ 1850326075789279232
score 13.968414
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).