Pensamiento crítico en los estudiantes de la Facultad de Ingeniería en Industrias Alimentarias de la Universidad Nacional del Centro del Perú – Huancayo

Descripción del Articulo

La presente investigación respondió al problema: ¿Existen diferencias de Pensamiento Crítico, respecto al sexo, edad y semestre académico, en los estudiantes de la Facultad de Ingeniería en industrias alimentarias de la Universidad Nacional del Centro del Perú - Huancayo?, y el objetivo fue Establec...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castro Mattos, Miguel Ángel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/4271
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/4271
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pensamiento
Pensamiento crítico
Estudiantes universitarios
Descripción
Sumario:La presente investigación respondió al problema: ¿Existen diferencias de Pensamiento Crítico, respecto al sexo, edad y semestre académico, en los estudiantes de la Facultad de Ingeniería en industrias alimentarias de la Universidad Nacional del Centro del Perú - Huancayo?, y el objetivo fue Establecer las diferencias de Pensamiento Crítico, respecto al sexo, edad y semestre académico, en los estudiantes de Facultad de Ingeniería en industrias alimentarias de la Universidad Nacional del Centro del Perú – Huancayo. La muestra constó de 200 estudiantes de la población de un total de 304. La investigación es de tipo básico en el nivel descriptivo. Se aplicó el instrumento Cuestionario de Pensamiento Crítico. Los datos fueron procesados con los estadígrafos media, moda y desviación estándar. La prueba de hipótesis se realizó mediante la Chi cuadrada. Se concluyó que no hay diferencias en el nivel de pensamiento crítico, relacionado con el género. En cambio, hay una diferencia entre el pensamiento crítico, la edad y el semestre de estudio, y esta diferencia es significativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).