La práctica de los juegos tradicionales y su aporte al mejoramiento del clima social en el aula en niños y niñas de las II.EE. N° 56461 de Rocconi y 56462 de Pucachupa
Descripción del Articulo
La investigación acción da cuenta de cómo la inserción de actividades lúdicas con juegos tradicionales andinos mejora el clima social en el aula de niños y niñas impactando en los logros de aprendizaje de los niños y las niñas y también con lleva a optimizar el desarrollo de una atmósfera de trabajo...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5222 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5222 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Actividades lúdicas Juegos tradicionales andinos Clima social Logros de aprendizaje Experiencias positivas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La investigación acción da cuenta de cómo la inserción de actividades lúdicas con juegos tradicionales andinos mejora el clima social en el aula de niños y niñas impactando en los logros de aprendizaje de los niños y las niñas y también con lleva a optimizar el desarrollo de una atmósfera de trabajo que favorece la labor de los docentes y el desarrollo de la organización escolar. En el aula más propiamente dicha se pueden vivir experiencias afectivamente positivas, a través de la consideración de una escuela amable con la cultura del niño y de la niña mediante la inserción en el currículo escolar de los juegos tradicionales en los aprendizajes de las diversas áreas curriculares y que a su vez que puedan ser recordadas con cariño. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).