Actividades lúdicas tradicionales para mejorar la conducta social en niños de cinco años de la I.E.I. Diospi Suyana de Curahuasi- Abancay 2018
Descripción del Articulo
El presente informe de tesis tiene como objetivo general, demostrar la influencia de las actividades lúdicas tradicionales sobre la conducta social en niños de cinco años de la I.E.I. Diospi Suyana de Curahuasi, Abancay-2018, estudio realizado a través de una investigación de tipo aplicada, enfoque...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac |
Repositorio: | UNAMBA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNAMBA/1382 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/1382 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desarrollo Actividades lúdicas tradicionales Conducta social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente informe de tesis tiene como objetivo general, demostrar la influencia de las actividades lúdicas tradicionales sobre la conducta social en niños de cinco años de la I.E.I. Diospi Suyana de Curahuasi, Abancay-2018, estudio realizado a través de una investigación de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, de diseño pre experimental y corte transversal; el tratamiento consistía en aplicar diversas actividades lúdicas a una muestra de 24 niños. Los datos registrados antes y después del estímulo fueron procesados y se hizo un análisis descriptivo e inferencial, para este último se consideró la prueba de contrastación de hipótesis Coeficiente de rangos con signo de Wilcoxon, llegando a la siguiente conclusión: La aplicación de las actividades lúdicas tradicionales en los niños de cinco años de la I.E.I. Diospy Suyana de Curahuasi ha mejorado la conducta social que presentaban antes de la aplicación del tratamiento. Lo que es evidenciado por los resultados obtenidos: Z es igual -4,460b que indica que las medias del pre y post test son diferentes, descripción propia de la H1: W(+) ≠ W(-); el valor del post test es menor al pre test. La segunda condición de la H1 y el P valor (0,000) obtenido es menor al nivel de significancia planteado en la investigación (5%) tercera condición para aceptar la hipótesis alterna |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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