Actividades lúdicas tradicionales para mejorar la conducta social en niños de cinco años de la I.E.I. Diospi Suyana de Curahuasi- Abancay 2018

Descripción del Articulo

El presente informe de tesis tiene como objetivo general, demostrar la influencia de las actividades lúdicas tradicionales sobre la conducta social en niños de cinco años de la I.E.I. Diospi Suyana de Curahuasi, Abancay-2018, estudio realizado a través de una investigación de tipo aplicada, enfoque...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Tangherlini, Ruth Ester
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac
Repositorio:UNAMBA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNAMBA/1382
Enlace del recurso:http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/1382
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desarrollo
Actividades lúdicas tradicionales
Conducta social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente informe de tesis tiene como objetivo general, demostrar la influencia de las actividades lúdicas tradicionales sobre la conducta social en niños de cinco años de la I.E.I. Diospi Suyana de Curahuasi, Abancay-2018, estudio realizado a través de una investigación de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, de diseño pre experimental y corte transversal; el tratamiento consistía en aplicar diversas actividades lúdicas a una muestra de 24 niños. Los datos registrados antes y después del estímulo fueron procesados y se hizo un análisis descriptivo e inferencial, para este último se consideró la prueba de contrastación de hipótesis Coeficiente de rangos con signo de Wilcoxon, llegando a la siguiente conclusión: La aplicación de las actividades lúdicas tradicionales en los niños de cinco años de la I.E.I. Diospy Suyana de Curahuasi ha mejorado la conducta social que presentaban antes de la aplicación del tratamiento. Lo que es evidenciado por los resultados obtenidos: Z es igual -4,460b que indica que las medias del pre y post test son diferentes, descripción propia de la H1: W(+) ≠ W(-); el valor del post test es menor al pre test. La segunda condición de la H1 y el P valor (0,000) obtenido es menor al nivel de significancia planteado en la investigación (5%) tercera condición para aceptar la hipótesis alterna
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