El uso de recursos digitales en el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de tercer grado de secundaria en la Institución Educativa Orleans Goleman, Arequipa - 2022
Descripción del Articulo
La investigación tiene como propósito determinar la relación entre el uso de recursos digitales y el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de tercer grado de secundaria en la institución educativa Orleans Goleman. Metodológicamente presenta un enfoque cuantitativo, de nivel aplicada y diseño...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18543 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/18543 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | aprendizaje recurso recursos digitales área de inglés https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación tiene como propósito determinar la relación entre el uso de recursos digitales y el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de tercer grado de secundaria en la institución educativa Orleans Goleman. Metodológicamente presenta un enfoque cuantitativo, de nivel aplicada y diseño descriptivo correlacional, no experimental transeccional. Presenta una muestra no probabilística de carácter censal conformada por 120 estudiantes, a quienes se aplicó dos cuestionarios (uno por cada variable) con la técnica de la encuesta. Los resultados descriptivos evidencian que el 16.7% de los estudiantes hace un uso deficiente de los recursos digitales, el 63.3% un uso regular y el 20% un uso eficiente; respecto al Aprendizaje del idioma inglés, el 13.3% se evidencia un nivel bajo, el 49.2% nivel regular y el 37.5% nivel bueno. Los resultados inferenciales fueron determinados mediante la prueba estadística rho de Spearman, que permitió concluir que, existe una correlación significativa positiva moderada entre las variables de estudio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).