El uso de recursos digitales en el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de tercer grado de secundaria en la Institución Educativa Orleans Goleman, Arequipa - 2022
Descripción del Articulo
La investigación tiene como propósito determinar la relación entre el uso de recursos digitales y el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de tercer grado de secundaria en la institución educativa Orleans Goleman. Metodológicamente presenta un enfoque cuantitativo, de nivel aplicada y diseño...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18543 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/18543 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | aprendizaje recurso recursos digitales área de inglés https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNSA_03d681b6690d52dc01c01356b6c7e253 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18543 |
network_acronym_str |
UNSA |
network_name_str |
UNSA-Institucional |
repository_id_str |
4847 |
spelling |
Araujo Castillo, Rey LuisChavez Merino, Alexandra Yesamin2024-09-04T20:17:18Z2024-09-04T20:17:18Z2023La investigación tiene como propósito determinar la relación entre el uso de recursos digitales y el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de tercer grado de secundaria en la institución educativa Orleans Goleman. Metodológicamente presenta un enfoque cuantitativo, de nivel aplicada y diseño descriptivo correlacional, no experimental transeccional. Presenta una muestra no probabilística de carácter censal conformada por 120 estudiantes, a quienes se aplicó dos cuestionarios (uno por cada variable) con la técnica de la encuesta. Los resultados descriptivos evidencian que el 16.7% de los estudiantes hace un uso deficiente de los recursos digitales, el 63.3% un uso regular y el 20% un uso eficiente; respecto al Aprendizaje del idioma inglés, el 13.3% se evidencia un nivel bajo, el 49.2% nivel regular y el 37.5% nivel bueno. Los resultados inferenciales fueron determinados mediante la prueba estadística rho de Spearman, que permitió concluir que, existe una correlación significativa positiva moderada entre las variables de estudio.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/18543spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAaprendizajerecursorecursos digitalesárea de ingléshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01El uso de recursos digitales en el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de tercer grado de secundaria en la Institución Educativa Orleans Goleman, Arequipa - 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29641260https://orcid.org/0000-0001-7794-177175184780199496Ponce Vega, Eva AidaAlva Castillo, Benilde Del CarmenAraujo Castillo, Rey Luishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducación con especialidad de Idiomas (Inglés-Francés)Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónLicenciada en Educación, especialidad: Idiomas (Inglés-Francés)ORIGINALTesis.pdfapplication/pdf1580603https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/130c5763-f10e-4d88-ac50-6b030a7ac943/downloadb29785d329e72bc41b55a6b65af087a3MD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf13121348https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/0ae01009-78f4-4712-9645-a52c17844bb5/download1ca945b7b80eebce0f1c1c753e84bf4cMD52Autorización de Publicación Digital.pdfapplication/pdf939240https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/fb919c6d-687e-4724-8a3b-cd95642623e4/downloadc5abbb1077b2f02081cc565ac3177e82MD53THUMBNAILPDF.jpgimage/jpeg42566https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/74ba1ffe-21f1-49eb-b9c9-c096178110fb/downloadeaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9MD5420.500.12773/18543oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/185432024-09-15 09:16:30.049http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El uso de recursos digitales en el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de tercer grado de secundaria en la Institución Educativa Orleans Goleman, Arequipa - 2022 |
title |
El uso de recursos digitales en el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de tercer grado de secundaria en la Institución Educativa Orleans Goleman, Arequipa - 2022 |
spellingShingle |
El uso de recursos digitales en el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de tercer grado de secundaria en la Institución Educativa Orleans Goleman, Arequipa - 2022 Chavez Merino, Alexandra Yesamin aprendizaje recurso recursos digitales área de inglés https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
El uso de recursos digitales en el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de tercer grado de secundaria en la Institución Educativa Orleans Goleman, Arequipa - 2022 |
title_full |
El uso de recursos digitales en el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de tercer grado de secundaria en la Institución Educativa Orleans Goleman, Arequipa - 2022 |
title_fullStr |
El uso de recursos digitales en el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de tercer grado de secundaria en la Institución Educativa Orleans Goleman, Arequipa - 2022 |
title_full_unstemmed |
El uso de recursos digitales en el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de tercer grado de secundaria en la Institución Educativa Orleans Goleman, Arequipa - 2022 |
title_sort |
El uso de recursos digitales en el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de tercer grado de secundaria en la Institución Educativa Orleans Goleman, Arequipa - 2022 |
author |
Chavez Merino, Alexandra Yesamin |
author_facet |
Chavez Merino, Alexandra Yesamin |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Araujo Castillo, Rey Luis |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chavez Merino, Alexandra Yesamin |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
aprendizaje recurso recursos digitales área de inglés |
topic |
aprendizaje recurso recursos digitales área de inglés https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
La investigación tiene como propósito determinar la relación entre el uso de recursos digitales y el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de tercer grado de secundaria en la institución educativa Orleans Goleman. Metodológicamente presenta un enfoque cuantitativo, de nivel aplicada y diseño descriptivo correlacional, no experimental transeccional. Presenta una muestra no probabilística de carácter censal conformada por 120 estudiantes, a quienes se aplicó dos cuestionarios (uno por cada variable) con la técnica de la encuesta. Los resultados descriptivos evidencian que el 16.7% de los estudiantes hace un uso deficiente de los recursos digitales, el 63.3% un uso regular y el 20% un uso eficiente; respecto al Aprendizaje del idioma inglés, el 13.3% se evidencia un nivel bajo, el 49.2% nivel regular y el 37.5% nivel bueno. Los resultados inferenciales fueron determinados mediante la prueba estadística rho de Spearman, que permitió concluir que, existe una correlación significativa positiva moderada entre las variables de estudio. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-09-04T20:17:18Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-09-04T20:17:18Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/18543 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/18543 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
instacron_str |
UNSA |
institution |
UNSA |
reponame_str |
UNSA-Institucional |
collection |
UNSA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/130c5763-f10e-4d88-ac50-6b030a7ac943/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/0ae01009-78f4-4712-9645-a52c17844bb5/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/fb919c6d-687e-4724-8a3b-cd95642623e4/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/74ba1ffe-21f1-49eb-b9c9-c096178110fb/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b29785d329e72bc41b55a6b65af087a3 1ca945b7b80eebce0f1c1c753e84bf4c c5abbb1077b2f02081cc565ac3177e82 eaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
_version_ |
1828762950835372032 |
score |
13.785525 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).