El uso de recursos digitales en el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de tercer grado de secundaria en la Institución Educativa Orleans Goleman, Arequipa - 2022

Descripción del Articulo

La investigación tiene como propósito determinar la relación entre el uso de recursos digitales y el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de tercer grado de secundaria en la institución educativa Orleans Goleman. Metodológicamente presenta un enfoque cuantitativo, de nivel aplicada y diseño...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chavez Merino, Alexandra Yesamin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18543
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/18543
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:aprendizaje
recurso
recursos digitales
área de inglés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_03d681b6690d52dc01c01356b6c7e253
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18543
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Araujo Castillo, Rey LuisChavez Merino, Alexandra Yesamin2024-09-04T20:17:18Z2024-09-04T20:17:18Z2023La investigación tiene como propósito determinar la relación entre el uso de recursos digitales y el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de tercer grado de secundaria en la institución educativa Orleans Goleman. Metodológicamente presenta un enfoque cuantitativo, de nivel aplicada y diseño descriptivo correlacional, no experimental transeccional. Presenta una muestra no probabilística de carácter censal conformada por 120 estudiantes, a quienes se aplicó dos cuestionarios (uno por cada variable) con la técnica de la encuesta. Los resultados descriptivos evidencian que el 16.7% de los estudiantes hace un uso deficiente de los recursos digitales, el 63.3% un uso regular y el 20% un uso eficiente; respecto al Aprendizaje del idioma inglés, el 13.3% se evidencia un nivel bajo, el 49.2% nivel regular y el 37.5% nivel bueno. Los resultados inferenciales fueron determinados mediante la prueba estadística rho de Spearman, que permitió concluir que, existe una correlación significativa positiva moderada entre las variables de estudio.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/18543spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAaprendizajerecursorecursos digitalesárea de ingléshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01El uso de recursos digitales en el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de tercer grado de secundaria en la Institución Educativa Orleans Goleman, Arequipa - 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29641260https://orcid.org/0000-0001-7794-177175184780199496Ponce Vega, Eva AidaAlva Castillo, Benilde Del CarmenAraujo Castillo, Rey Luishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducación con especialidad de Idiomas (Inglés-Francés)Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónLicenciada en Educación, especialidad: Idiomas (Inglés-Francés)ORIGINALTesis.pdfapplication/pdf1580603https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/130c5763-f10e-4d88-ac50-6b030a7ac943/downloadb29785d329e72bc41b55a6b65af087a3MD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf13121348https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/0ae01009-78f4-4712-9645-a52c17844bb5/download1ca945b7b80eebce0f1c1c753e84bf4cMD52Autorización de Publicación Digital.pdfapplication/pdf939240https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/fb919c6d-687e-4724-8a3b-cd95642623e4/downloadc5abbb1077b2f02081cc565ac3177e82MD53THUMBNAILPDF.jpgimage/jpeg42566https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/74ba1ffe-21f1-49eb-b9c9-c096178110fb/downloadeaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9MD5420.500.12773/18543oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/185432024-09-15 09:16:30.049http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv El uso de recursos digitales en el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de tercer grado de secundaria en la Institución Educativa Orleans Goleman, Arequipa - 2022
title El uso de recursos digitales en el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de tercer grado de secundaria en la Institución Educativa Orleans Goleman, Arequipa - 2022
spellingShingle El uso de recursos digitales en el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de tercer grado de secundaria en la Institución Educativa Orleans Goleman, Arequipa - 2022
Chavez Merino, Alexandra Yesamin
aprendizaje
recurso
recursos digitales
área de inglés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short El uso de recursos digitales en el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de tercer grado de secundaria en la Institución Educativa Orleans Goleman, Arequipa - 2022
title_full El uso de recursos digitales en el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de tercer grado de secundaria en la Institución Educativa Orleans Goleman, Arequipa - 2022
title_fullStr El uso de recursos digitales en el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de tercer grado de secundaria en la Institución Educativa Orleans Goleman, Arequipa - 2022
title_full_unstemmed El uso de recursos digitales en el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de tercer grado de secundaria en la Institución Educativa Orleans Goleman, Arequipa - 2022
title_sort El uso de recursos digitales en el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de tercer grado de secundaria en la Institución Educativa Orleans Goleman, Arequipa - 2022
author Chavez Merino, Alexandra Yesamin
author_facet Chavez Merino, Alexandra Yesamin
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Araujo Castillo, Rey Luis
dc.contributor.author.fl_str_mv Chavez Merino, Alexandra Yesamin
dc.subject.es_PE.fl_str_mv aprendizaje
recurso
recursos digitales
área de inglés
topic aprendizaje
recurso
recursos digitales
área de inglés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La investigación tiene como propósito determinar la relación entre el uso de recursos digitales y el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de tercer grado de secundaria en la institución educativa Orleans Goleman. Metodológicamente presenta un enfoque cuantitativo, de nivel aplicada y diseño descriptivo correlacional, no experimental transeccional. Presenta una muestra no probabilística de carácter censal conformada por 120 estudiantes, a quienes se aplicó dos cuestionarios (uno por cada variable) con la técnica de la encuesta. Los resultados descriptivos evidencian que el 16.7% de los estudiantes hace un uso deficiente de los recursos digitales, el 63.3% un uso regular y el 20% un uso eficiente; respecto al Aprendizaje del idioma inglés, el 13.3% se evidencia un nivel bajo, el 49.2% nivel regular y el 37.5% nivel bueno. Los resultados inferenciales fueron determinados mediante la prueba estadística rho de Spearman, que permitió concluir que, existe una correlación significativa positiva moderada entre las variables de estudio.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-09-04T20:17:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-09-04T20:17:18Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12773/18543
url https://hdl.handle.net/20.500.12773/18543
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/130c5763-f10e-4d88-ac50-6b030a7ac943/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/0ae01009-78f4-4712-9645-a52c17844bb5/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/fb919c6d-687e-4724-8a3b-cd95642623e4/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/74ba1ffe-21f1-49eb-b9c9-c096178110fb/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b29785d329e72bc41b55a6b65af087a3
1ca945b7b80eebce0f1c1c753e84bf4c
c5abbb1077b2f02081cc565ac3177e82
eaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762950835372032
score 13.785525
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).