El uso de recursos digitales en el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de tercer grado de secundaria en la Institución Educativa Orleans Goleman, Arequipa - 2022

Descripción del Articulo

La investigación tiene como propósito determinar la relación entre el uso de recursos digitales y el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de tercer grado de secundaria en la institución educativa Orleans Goleman. Metodológicamente presenta un enfoque cuantitativo, de nivel aplicada y diseño...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chavez Merino, Alexandra Yesamin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18543
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/18543
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:aprendizaje
recurso
recursos digitales
área de inglés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tiene como propósito determinar la relación entre el uso de recursos digitales y el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de tercer grado de secundaria en la institución educativa Orleans Goleman. Metodológicamente presenta un enfoque cuantitativo, de nivel aplicada y diseño descriptivo correlacional, no experimental transeccional. Presenta una muestra no probabilística de carácter censal conformada por 120 estudiantes, a quienes se aplicó dos cuestionarios (uno por cada variable) con la técnica de la encuesta. Los resultados descriptivos evidencian que el 16.7% de los estudiantes hace un uso deficiente de los recursos digitales, el 63.3% un uso regular y el 20% un uso eficiente; respecto al Aprendizaje del idioma inglés, el 13.3% se evidencia un nivel bajo, el 49.2% nivel regular y el 37.5% nivel bueno. Los resultados inferenciales fueron determinados mediante la prueba estadística rho de Spearman, que permitió concluir que, existe una correlación significativa positiva moderada entre las variables de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).