Propuesta de implementación de un CRM para PYMES en el sector textil

Descripción del Articulo

En esta nueva era de la globalización de mercados, las empresas más competitivas a nivel mundial saben que el verdadero motor del negocio, y de su permanencia en el mercado, es el cliente; es por ello que se aplica el CRM (Customer Relationship Management) como una estrategia de negocio que les ayud...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lagos Rojas, César Augusto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2008
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/2650
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/2650
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Microempresas - Innovaciones tecnológicas - Perú
Relaciones con los clientes - Administración
Industria textil - Innovaciones tecnológicas - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UNMS_ff36fdc9b83a3c64a97e6b09699b26fb
oai_identifier_str oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/2650
network_acronym_str UNMS
network_name_str UNMSM-Tesis
repository_id_str 410
spelling Piedra Isusqui, José CésarLagos Rojas, César Augusto2013-08-20T21:15:20Z2013-08-20T21:15:20Z2008https://hdl.handle.net/20.500.12672/2650En esta nueva era de la globalización de mercados, las empresas más competitivas a nivel mundial saben que el verdadero motor del negocio, y de su permanencia en el mercado, es el cliente; es por ello que se aplica el CRM (Customer Relationship Management) como una estrategia de negocio que les ayuda a aumentar sus utilidades, teniendo como protagonista principal al cliente. Esta estrategia tiene por objetivo el captar, atender y mantener una relación duradera y fidelización de sus clientes; identificando, comprendiendo y satisfaciendo sus necesidades.TesisspaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Mayor de San MarcosRepositorio de Tesis - UNMSMreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMMicroempresas - Innovaciones tecnológicas - PerúRelaciones con los clientes - AdministraciónIndustria textil - Innovaciones tecnológicas - Perúhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Propuesta de implementación de un CRM para PYMES en el sector textilinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniero de SistemasUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática. Escuela Académico Profesional de Ingeniería de SistemasIngeniería de Sistemas25628915https://orcid.org/0000-0003-3549-172Xhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLagos_rc.pdfapplication/pdf3682302https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/d1332c8a-45d6-4664-bc29-763d2d58e677/download3285806da990ca3873839cea26958775MD51TEXTLagos_rc.pdf.txtLagos_rc.pdf.txtExtracted texttext/plain101721https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/9efc30c9-dadd-49b8-8ef3-dda2a6569352/downloadfb90db5026e3668af7c21969e3a4e824MD54THUMBNAILLagos_rc.pdf.jpgLagos_rc.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11934https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/fe29f489-fd3c-40d8-bbe7-68eef6ebc322/download81920e885f02d49ca36333536e8b7776MD5520.500.12672/2650oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/26502024-08-16 01:03:23.584https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.pe
dc.title.none.fl_str_mv Propuesta de implementación de un CRM para PYMES en el sector textil
title Propuesta de implementación de un CRM para PYMES en el sector textil
spellingShingle Propuesta de implementación de un CRM para PYMES en el sector textil
Lagos Rojas, César Augusto
Microempresas - Innovaciones tecnológicas - Perú
Relaciones con los clientes - Administración
Industria textil - Innovaciones tecnológicas - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Propuesta de implementación de un CRM para PYMES en el sector textil
title_full Propuesta de implementación de un CRM para PYMES en el sector textil
title_fullStr Propuesta de implementación de un CRM para PYMES en el sector textil
title_full_unstemmed Propuesta de implementación de un CRM para PYMES en el sector textil
title_sort Propuesta de implementación de un CRM para PYMES en el sector textil
author Lagos Rojas, César Augusto
author_facet Lagos Rojas, César Augusto
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Piedra Isusqui, José César
dc.contributor.author.fl_str_mv Lagos Rojas, César Augusto
dc.subject.none.fl_str_mv Microempresas - Innovaciones tecnológicas - Perú
Relaciones con los clientes - Administración
Industria textil - Innovaciones tecnológicas - Perú
topic Microempresas - Innovaciones tecnológicas - Perú
Relaciones con los clientes - Administración
Industria textil - Innovaciones tecnológicas - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description En esta nueva era de la globalización de mercados, las empresas más competitivas a nivel mundial saben que el verdadero motor del negocio, y de su permanencia en el mercado, es el cliente; es por ello que se aplica el CRM (Customer Relationship Management) como una estrategia de negocio que les ayuda a aumentar sus utilidades, teniendo como protagonista principal al cliente. Esta estrategia tiene por objetivo el captar, atender y mantener una relación duradera y fidelización de sus clientes; identificando, comprendiendo y satisfaciendo sus necesidades.
publishDate 2008
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2013-08-20T21:15:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2013-08-20T21:15:20Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2008
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12672/2650
url https://hdl.handle.net/20.500.12672/2650
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.source.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio de Tesis - UNMSM
reponame:UNMSM-Tesis
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
reponame_str UNMSM-Tesis
collection UNMSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/d1332c8a-45d6-4664-bc29-763d2d58e677/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/9efc30c9-dadd-49b8-8ef3-dda2a6569352/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/fe29f489-fd3c-40d8-bbe7-68eef6ebc322/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3285806da990ca3873839cea26958775
fb90db5026e3668af7c21969e3a4e824
81920e885f02d49ca36333536e8b7776
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Cybertesis UNMSM
repository.mail.fl_str_mv cybertesis@unmsm.edu.pe
_version_ 1841547116245155840
score 12.851315
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).