Propuesta de implementación de un CRM para PYMES en el sector textil
Descripción del Articulo
En esta nueva era de la globalización de mercados, las empresas más competitivas a nivel mundial saben que el verdadero motor del negocio, y de su permanencia en el mercado, es el cliente; es por ello que se aplica el CRM (Customer Relationship Management) como una estrategia de negocio que les ayud...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2008 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | UNMSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/2650 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/2650 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Microempresas - Innovaciones tecnológicas - Perú Relaciones con los clientes - Administración Industria textil - Innovaciones tecnológicas - Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
id |
UNMS_ff36fdc9b83a3c64a97e6b09699b26fb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/2650 |
network_acronym_str |
UNMS |
network_name_str |
UNMSM-Tesis |
repository_id_str |
410 |
spelling |
Piedra Isusqui, José CésarLagos Rojas, César Augusto2013-08-20T21:15:20Z2013-08-20T21:15:20Z2008https://hdl.handle.net/20.500.12672/2650En esta nueva era de la globalización de mercados, las empresas más competitivas a nivel mundial saben que el verdadero motor del negocio, y de su permanencia en el mercado, es el cliente; es por ello que se aplica el CRM (Customer Relationship Management) como una estrategia de negocio que les ayuda a aumentar sus utilidades, teniendo como protagonista principal al cliente. Esta estrategia tiene por objetivo el captar, atender y mantener una relación duradera y fidelización de sus clientes; identificando, comprendiendo y satisfaciendo sus necesidades.TesisspaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Mayor de San MarcosRepositorio de Tesis - UNMSMreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMMicroempresas - Innovaciones tecnológicas - PerúRelaciones con los clientes - AdministraciónIndustria textil - Innovaciones tecnológicas - Perúhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Propuesta de implementación de un CRM para PYMES en el sector textilinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniero de SistemasUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática. Escuela Académico Profesional de Ingeniería de SistemasIngeniería de Sistemas25628915https://orcid.org/0000-0003-3549-172Xhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLagos_rc.pdfapplication/pdf3682302https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/d1332c8a-45d6-4664-bc29-763d2d58e677/download3285806da990ca3873839cea26958775MD51TEXTLagos_rc.pdf.txtLagos_rc.pdf.txtExtracted texttext/plain101721https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/9efc30c9-dadd-49b8-8ef3-dda2a6569352/downloadfb90db5026e3668af7c21969e3a4e824MD54THUMBNAILLagos_rc.pdf.jpgLagos_rc.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11934https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/fe29f489-fd3c-40d8-bbe7-68eef6ebc322/download81920e885f02d49ca36333536e8b7776MD5520.500.12672/2650oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/26502024-08-16 01:03:23.584https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.pe |
dc.title.none.fl_str_mv |
Propuesta de implementación de un CRM para PYMES en el sector textil |
title |
Propuesta de implementación de un CRM para PYMES en el sector textil |
spellingShingle |
Propuesta de implementación de un CRM para PYMES en el sector textil Lagos Rojas, César Augusto Microempresas - Innovaciones tecnológicas - Perú Relaciones con los clientes - Administración Industria textil - Innovaciones tecnológicas - Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
title_short |
Propuesta de implementación de un CRM para PYMES en el sector textil |
title_full |
Propuesta de implementación de un CRM para PYMES en el sector textil |
title_fullStr |
Propuesta de implementación de un CRM para PYMES en el sector textil |
title_full_unstemmed |
Propuesta de implementación de un CRM para PYMES en el sector textil |
title_sort |
Propuesta de implementación de un CRM para PYMES en el sector textil |
author |
Lagos Rojas, César Augusto |
author_facet |
Lagos Rojas, César Augusto |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Piedra Isusqui, José César |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Lagos Rojas, César Augusto |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Microempresas - Innovaciones tecnológicas - Perú Relaciones con los clientes - Administración Industria textil - Innovaciones tecnológicas - Perú |
topic |
Microempresas - Innovaciones tecnológicas - Perú Relaciones con los clientes - Administración Industria textil - Innovaciones tecnológicas - Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
description |
En esta nueva era de la globalización de mercados, las empresas más competitivas a nivel mundial saben que el verdadero motor del negocio, y de su permanencia en el mercado, es el cliente; es por ello que se aplica el CRM (Customer Relationship Management) como una estrategia de negocio que les ayuda a aumentar sus utilidades, teniendo como protagonista principal al cliente. Esta estrategia tiene por objetivo el captar, atender y mantener una relación duradera y fidelización de sus clientes; identificando, comprendiendo y satisfaciendo sus necesidades. |
publishDate |
2008 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2013-08-20T21:15:20Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2013-08-20T21:15:20Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2008 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12672/2650 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12672/2650 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
dc.source.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos Repositorio de Tesis - UNMSM reponame:UNMSM-Tesis instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM |
instname_str |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
instacron_str |
UNMSM |
institution |
UNMSM |
reponame_str |
UNMSM-Tesis |
collection |
UNMSM-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/d1332c8a-45d6-4664-bc29-763d2d58e677/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/9efc30c9-dadd-49b8-8ef3-dda2a6569352/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/fe29f489-fd3c-40d8-bbe7-68eef6ebc322/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3285806da990ca3873839cea26958775 fb90db5026e3668af7c21969e3a4e824 81920e885f02d49ca36333536e8b7776 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Cybertesis UNMSM |
repository.mail.fl_str_mv |
cybertesis@unmsm.edu.pe |
_version_ |
1841547116245155840 |
score |
12.851315 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).