Implementación de un sistema CRM para la mejora en la gestión de atención al cliente para una empresa del sector servicios

Descripción del Articulo

Mejora la gestión de atención al cliente a través de la implementación de un sistema CRM (Customer Relationship Management) para una empresa del sector servicios. El sistema CRM que se estudia en este proyecto ha sido desarrollado a medida, considerando la experiencia de los programadores, los usuar...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Medina, Luis Jhonatan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/6626
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/6626
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Microempresas - Innovaciones tecnológicas - Perú
Relaciones con los clientes - Administración
Empresas - Servicios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:Mejora la gestión de atención al cliente a través de la implementación de un sistema CRM (Customer Relationship Management) para una empresa del sector servicios. El sistema CRM que se estudia en este proyecto ha sido desarrollado a medida, considerando la experiencia de los programadores, los usuarios y especialistas en marketing. La muestra está constituida por todos los clientes activos de la empresa y personal involucrado en el proceso, en total 26. Se emplean como instrumentos cuestionarios. Los resultados indican que la implementación de un sistema CRM mejora la gestión de atención al cliente en una empresa del sector servicios, además permite realizar un seguimiento a las actividades del cliente y mejora los procesos administrativos.
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