Monitoreo pedagógico institucional y calidad de desempeño docente en instituciones de Educación Inicial de la Red N°10, UGEL 05 de San Juan de Lurigancho, Lima 2022
Descripción del Articulo
El estudio que se pone a consideración se propone establecer el nexo en los aspectos de monitoreo pedagógico institucional y la calidad del desempeño docente en colegios del nivel inicial. La población fue integrada por profesoras de la RED N° 10, habiéndose elegido una muestra de forma intencional,...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | UNMSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/23672 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/23672 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Monitorización y evaluación participativas (Administración de proyectos) Calidad de la educación Profesores - Formación de https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El estudio que se pone a consideración se propone establecer el nexo en los aspectos de monitoreo pedagógico institucional y la calidad del desempeño docente en colegios del nivel inicial. La población fue integrada por profesoras de la RED N° 10, habiéndose elegido una muestra de forma intencional, es decir a 60 profesoras del nivel de los colegios de dicha RED educativa. Se utilizó como instrumento el cuestionario, dos se validaron con una fiabilidad de .864 para la primera variable y de. 788 para la segunda. Se concluye que registra una vinculación estadística real segura y demostrable con gran significatividad en ambas variables con un rango de credulidad del 95%. De igual forma sucede con las dimensiones uso pedagógico del tiempo, de herramientas pedagógicas, materiales, recursos didácticos y la gestión del clima escolar con la calidad del desempeño docente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).