Monitoreo pedagógico institucional y calidad de desempeño docente en instituciones de Educación Inicial de la Red N°10, UGEL 05 de San Juan de Lurigancho, Lima 2022

Descripción del Articulo

El estudio que se pone a consideración se propone establecer el nexo en los aspectos de monitoreo pedagógico institucional y la calidad del desempeño docente en colegios del nivel inicial. La población fue integrada por profesoras de la RED N° 10, habiéndose elegido una muestra de forma intencional,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castañeda Estrada, Liliana Mercedes
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/23672
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/23672
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Monitorización y evaluación participativas (Administración de proyectos)
Calidad de la educación
Profesores - Formación de
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El estudio que se pone a consideración se propone establecer el nexo en los aspectos de monitoreo pedagógico institucional y la calidad del desempeño docente en colegios del nivel inicial. La población fue integrada por profesoras de la RED N° 10, habiéndose elegido una muestra de forma intencional, es decir a 60 profesoras del nivel de los colegios de dicha RED educativa. Se utilizó como instrumento el cuestionario, dos se validaron con una fiabilidad de .864 para la primera variable y de. 788 para la segunda. Se concluye que registra una vinculación estadística real segura y demostrable con gran significatividad en ambas variables con un rango de credulidad del 95%. De igual forma sucede con las dimensiones uso pedagógico del tiempo, de herramientas pedagógicas, materiales, recursos didácticos y la gestión del clima escolar con la calidad del desempeño docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).