Gestión pedagógica directivo y desarrollo de proyectos educativos productivos en las instituciones educativas del distrito de Azángaro provincia de Yauyos - Lima, 2020

Descripción del Articulo

Identifica la “relación entre la gestión pedagógica directivo y el desarrollo de proyectos educativos productivos en las en las instituciones educativas del distrito de Azángaro Provincia de Yauyos – Lima, 2020”. Por ello, se direccionó como un estudio correlacional con resultados cuantitativos y de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Alfaro, Edith Kredis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/18941
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/18941
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educacional
Monitorización y evaluación participativas (Administración de proyectos)
Enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Identifica la “relación entre la gestión pedagógica directivo y el desarrollo de proyectos educativos productivos en las en las instituciones educativas del distrito de Azángaro Provincia de Yauyos – Lima, 2020”. Por ello, se direccionó como un estudio correlacional con resultados cuantitativos y de nivel explicativo, ex post facto, cuya población estuvo constituida por 105 docentes, de los cuales 88 formaron parte la muestra. Además, en la investigación se aplicó dos cuestionarios y el acta de notas, luego procesado mediante el programa estadístico SPSS. La confiabilidad de los instrumentos estuvo categorizada como alta debido al 85.6% y el 86.3%, asimismo fueron validados por tres expertos en investigación, quienes calificaron como aplicable con un porcentaje promedio de 98.33%. En los resultados, se halló una correlacional de Rho = .904, se confirmó la vinculación entre las variables, cuya categorización la mayoría opinaron indiferente y a veces, respectivamente. Confirmándose asociación entre “gestión paragógica” con: procedencia, propósito, deber e ingenio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).