El aprendizaje móvil y su influencia en los logros de aprendizaje de los estudiantes del curso de psicología del aprendizaje de una universidad privada del centro del Perú

Descripción del Articulo

El propósito primordial de esta investigación fue examinar el posible impacto de un programa de aprendizaje móvil en el rendimiento académico de los estudiantes universitarios. Se llevó a cabo un estudio de diseño cuasi experimental, que incluyó un grupo experimental y otro de control, compuesto por...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cerron Lliempe, Hans Peter
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/23620
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/23620
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje perceptivo-motor
Rendimiento académico
Psicología del aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El propósito primordial de esta investigación fue examinar el posible impacto de un programa de aprendizaje móvil en el rendimiento académico de los estudiantes universitarios. Se llevó a cabo un estudio de diseño cuasi experimental, que incluyó un grupo experimental y otro de control, compuesto por estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud de una institución educativa privada en el centro de Perú. Cada grupo consistió en 30 estudiantes inscritos en el curso de Psicología del Aprendizaje. Ambos grupos participaron en dos evaluaciones, inicial y final, diseñadas específicamente por el autor de la investigación. Estas evaluaciones fueron sometidas a un riguroso análisis para asegurar su fiabilidad y validez. Los resultados de la evaluación final indicaron que el grupo que recibió el programa experimental mostró un desempeño superior al grupo de control, lo que sugiere que la implementación del programa de aprendizaje móvil tuvo un efecto positivo y significativo en el rendimiento académico de los estudiantes de Psicología del Aprendizaje. Este hallazgo destaca el potencial transformador de la tecnología en la educación universitaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).