Integración sensorial y nivel de aprendizaje en el IV ciclo de la institución educativa Nº 80069 de Pedregal-Simbal-2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene por objetivo establecer la relación entre Integración Sensorial y Nivel de Aprendizaje en estudiantes del IV ciclo de la Institución Educativa Nº 80069 de Pedregal- Simbal, cuyo tipo de investigación es básica, según la naturaleza del estudio, se considera...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cruz Córdova, Nancy Marlene
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/59209
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/59209
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estimulación sensorial
Aprendizaje perceptivo
Aprendizaje (Educación primaria) - Metodología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene por objetivo establecer la relación entre Integración Sensorial y Nivel de Aprendizaje en estudiantes del IV ciclo de la Institución Educativa Nº 80069 de Pedregal- Simbal, cuyo tipo de investigación es básica, según la naturaleza del estudio, se considera como una investigación descriptiva. El diseño utilizado es no experimental - transeccional – correlacional, el cual está destinado a establecer la relación entre dos variables, dentro del mismo grupo de individuos, considerándose como Variable 1 Integración sensorial, que es una variable cualitativa y como Variable 2 al nivel de aprendizaje que es una variable cuantitativa. La técnica utilizada es la Observación y los instrumentos serán una Guía de observación para evaluar la integración sensorial y el registro de notas para evaluar el nivel de aprendizaje. Para el análisis de datos se utilizaron programas estadísticos especializados en el procesamiento de información tales como el Alpha de Cronbach y del estadístico SPSS; luego de analizar los resultados obtenidos donde el coeficiente de correlación es -0,761 y su nivel de significancia es de 0,000, se concluye que la correlación entre la integración sensorial y el nivel de aprendizaje es negativa alta, aceptándose de esta manera la hipótesis de investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).