Integración sensorial y nivel de aprendizaje en el IV ciclo de la institución educativa Nº 80069 de Pedregal-Simbal-2020
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene por objetivo establecer la relación entre Integración Sensorial y Nivel de Aprendizaje en estudiantes del IV ciclo de la Institución Educativa Nº 80069 de Pedregal- Simbal, cuyo tipo de investigación es básica, según la naturaleza del estudio, se considera...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/59209 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/59209 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estimulación sensorial Aprendizaje perceptivo Aprendizaje (Educación primaria) - Metodología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene por objetivo establecer la relación entre Integración Sensorial y Nivel de Aprendizaje en estudiantes del IV ciclo de la Institución Educativa Nº 80069 de Pedregal- Simbal, cuyo tipo de investigación es básica, según la naturaleza del estudio, se considera como una investigación descriptiva. El diseño utilizado es no experimental - transeccional – correlacional, el cual está destinado a establecer la relación entre dos variables, dentro del mismo grupo de individuos, considerándose como Variable 1 Integración sensorial, que es una variable cualitativa y como Variable 2 al nivel de aprendizaje que es una variable cuantitativa. La técnica utilizada es la Observación y los instrumentos serán una Guía de observación para evaluar la integración sensorial y el registro de notas para evaluar el nivel de aprendizaje. Para el análisis de datos se utilizaron programas estadísticos especializados en el procesamiento de información tales como el Alpha de Cronbach y del estadístico SPSS; luego de analizar los resultados obtenidos donde el coeficiente de correlación es -0,761 y su nivel de significancia es de 0,000, se concluye que la correlación entre la integración sensorial y el nivel de aprendizaje es negativa alta, aceptándose de esta manera la hipótesis de investigación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).