Programa “Escribiendo” en la producción de textos en estudiantes de 1° de primaria de una institución educativa de Surquillo, 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo establecer la influencia Palabras clave: Estrategias, expresión, habilidades. del programa “Escribiendo” en la producción de textos escritos en los estudiantes de primer grado de primaria de una Institución educativa de Surquillo, 2022. La prop...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Caycho Casma, Ana Marina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93126
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/93126
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación primaria
Innovaciones educativas
Aprendizaje perceptivo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo establecer la influencia Palabras clave: Estrategias, expresión, habilidades. del programa “Escribiendo” en la producción de textos escritos en los estudiantes de primer grado de primaria de una Institución educativa de Surquillo, 2022. La propuesta del programa se basa en las técnicas de Freinet, implementando estrategias para promover la escritura libre, desarrollando el lenguaje, la imaginación y la comunicación. La metodología utilizada se centró en un enfoque cuantitativo, con un diseño pre experimental. La población se constituyó por 25 estudiantes, en la realización del presente estudio se seleccionó a toda la población. Para la recopilación de la información se empleó una lista de cotejo respecto a la producción de textos escritos. Se realizó el análisis estadístico descriptivo elaborando tablas de frecuencia de la variable producción de textos escritos y sus dimensiones, y el análisis inferencial para el contraste de hipótesis. Se aplicó el estadístico de Wilcoxon que arrojó la significancia de ,000; se observó diferencias de puntuaciones después de la aplicación de la intervención, consecuentemente se llegó a la conclusión que existe una influencia positiva del programa “Escribiendo” en la producción de textos escritos en estudiantes de primer grado de primaria de una Institución educativa de Surquillo, 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).