Eficacia de la educación personalizada de enfermería en relación con el nivel de ansiedad de las pacientes programadas para una histerectomía abdominal del Servicio de Ginecología, del Instituto Nacional Materno Perinatal, noviembre 2008
Descripción del Articulo
Determina la eficacia de la educación personalizada de enfermería en relación con el nivel de ansiedad de los pacientes programados para una histerectomía abdominal; cuyo propósito está orientado en generen estrategias de aplicación destinadas a proteger, promover y fomentar la salud del paciente, d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2009 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | UNMSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/14958 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/14958 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Enfermera y paciente Enfermeras - Formación de Ansiedad Histerectomía - Pacientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.08 |
Sumario: | Determina la eficacia de la educación personalizada de enfermería en relación con el nivel de ansiedad de los pacientes programados para una histerectomía abdominal; cuyo propósito está orientado en generen estrategias de aplicación destinadas a proteger, promover y fomentar la salud del paciente, desarrollando programas de capacitación orientadas a mejorar la calidad de atención. El método utilizado fue el cuasi experimental de un solo diseño, la población estuvo conformada por (25) pacientes programadas para una histerectomía abdominal, el instrumento utilizado fue un test de ansiedad, llegándose a la siguiente conclusión, que la educación personalizada de enfermería (modelo autoinstruccional) desarrollado, tiene una eficacia significativa en la disminución de la ansiedad en los pacientes programados para una histerectomía abdominal participantes en el estudio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).