El monitoreo y acompañamiento pedagógico en el desempeño docente del nivel primaria, Institución Educativa Nº 3090 Franco Peruano, región Callao

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación consistió en analizar la relación entre el monitoreo y el acompañamiento pedagógico en el desempeño docente del nivel primaria, Institución Educativa Nº 3090 Franco Peruano, Región Callao. El propósito fundamental de esta investigación es demostrar que el monitor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chávez Salhuana, Yolanda Luz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/17616
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/17616
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Eficacia docente
Asesoramiento educativo
Profesores de escuelas primarias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación consistió en analizar la relación entre el monitoreo y el acompañamiento pedagógico en el desempeño docente del nivel primaria, Institución Educativa Nº 3090 Franco Peruano, Región Callao. El propósito fundamental de esta investigación es demostrar que el monitoreo y acompañamiento pedagógico se relacionan con el desempeño docente en el nivel primaria, Institución Educativa Nº 3090 Franco Peruano, Región Callao. Se trabajó con una muestra de 125 estudiantes y 18 docentes; el diseño de la investigación de acuerdo a las características es correlacional. Para evidenciar los resultados obtenidos se aplicaron dos instrumentos validados para la recolección de datos como la lista de cotejo y encuesta. Los resultados mostraron que estadísticamente sí existe una correlación significativa entre las variables de monitoreo y acompañamiento pedagógico con el desempeño docente y estas a su vez testimonian una educación de calidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).