Propuesta de acompañamiento pedagógico para mejorar la planificación curricular del docente en una institución educativa Ecuador, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue elaborar una propuesta de acompañamiento pedagógico para mejorar la planificación curricular del docente en una Institución Educativa Ecuador, 2022. De tipo básica, de diseño no experimental, descriptivo propositivo de corte transversal. La muestra estuvo constitu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garcés Justillo, Sandra Jesenia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/92731
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/92731
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación educativa
Asesoramiento educativo
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue elaborar una propuesta de acompañamiento pedagógico para mejorar la planificación curricular del docente en una Institución Educativa Ecuador, 2022. De tipo básica, de diseño no experimental, descriptivo propositivo de corte transversal. La muestra estuvo constituida por 56 docentes de bachillerato de una Institución Educativa de Ecuador. Se utilizó la técnica de la observación y los cuestionarios de planificación curricular y acompañamiento pedagógico. Los resultados muestran que el acompañamiento pedagógico se ubica en un nivele alto (100%). En sus dimensiones acompañamiento como relación terapéutica se ubica en el nivel alto (90%). La dimensión acompañamiento para cerrar el proceso de formación se localiza nivel alto (96,7%). La dimensión acompañamiento como asesoría técnica presenta un nivel alto (81,7%) y la dimensión acompañamiento que motiva la mutua reflexión y retroalimentación se presenta en el nivel alto (98,3%). Respecto a la planificación curricular se ubica en un nivel alto (95,0%). Se concluye que la propuesta de acompañamiento pedagógico permite mejorar la planificación curricular la cual está orientada a la ejecución de las actividades programadas para alcanzar los aprendizajes de los estudiantes
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).