Propuesta de acompañamiento pedagógico para mejorar la planificación curricular del docente en una institución educativa Ecuador, 2022
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue elaborar una propuesta de acompañamiento pedagógico para mejorar la planificación curricular del docente en una Institución Educativa Ecuador, 2022. De tipo básica, de diseño no experimental, descriptivo propositivo de corte transversal. La muestra estuvo constitu...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/92731 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/92731 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Planificación educativa Asesoramiento educativo Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El objetivo de la investigación fue elaborar una propuesta de acompañamiento pedagógico para mejorar la planificación curricular del docente en una Institución Educativa Ecuador, 2022. De tipo básica, de diseño no experimental, descriptivo propositivo de corte transversal. La muestra estuvo constituida por 56 docentes de bachillerato de una Institución Educativa de Ecuador. Se utilizó la técnica de la observación y los cuestionarios de planificación curricular y acompañamiento pedagógico. Los resultados muestran que el acompañamiento pedagógico se ubica en un nivele alto (100%). En sus dimensiones acompañamiento como relación terapéutica se ubica en el nivel alto (90%). La dimensión acompañamiento para cerrar el proceso de formación se localiza nivel alto (96,7%). La dimensión acompañamiento como asesoría técnica presenta un nivel alto (81,7%) y la dimensión acompañamiento que motiva la mutua reflexión y retroalimentación se presenta en el nivel alto (98,3%). Respecto a la planificación curricular se ubica en un nivel alto (95,0%). Se concluye que la propuesta de acompañamiento pedagógico permite mejorar la planificación curricular la cual está orientada a la ejecución de las actividades programadas para alcanzar los aprendizajes de los estudiantes |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).