Propuesta de acompañamiento pedagógico para mejorar la planificación curricular del docente en una institución educativa Ecuador, 2022
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue elaborar una propuesta de acompañamiento pedagógico para mejorar la planificación curricular del docente en una Institución Educativa Ecuador, 2022. De tipo básica, de diseño no experimental, descriptivo propositivo de corte transversal. La muestra estuvo constitu...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/92731 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/92731 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Planificación educativa Asesoramiento educativo Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UCVV_900c13b55a2d81f49b87e62d961e39b2 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/92731 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| spelling |
Espinoza Salazar, Liliana IvonneGarcés Justillo, Sandra Jesenia2022-08-22T17:36:35Z2022-08-22T17:36:35Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/92731El objetivo de la investigación fue elaborar una propuesta de acompañamiento pedagógico para mejorar la planificación curricular del docente en una Institución Educativa Ecuador, 2022. De tipo básica, de diseño no experimental, descriptivo propositivo de corte transversal. La muestra estuvo constituida por 56 docentes de bachillerato de una Institución Educativa de Ecuador. Se utilizó la técnica de la observación y los cuestionarios de planificación curricular y acompañamiento pedagógico. Los resultados muestran que el acompañamiento pedagógico se ubica en un nivele alto (100%). En sus dimensiones acompañamiento como relación terapéutica se ubica en el nivel alto (90%). La dimensión acompañamiento para cerrar el proceso de formación se localiza nivel alto (96,7%). La dimensión acompañamiento como asesoría técnica presenta un nivel alto (81,7%) y la dimensión acompañamiento que motiva la mutua reflexión y retroalimentación se presenta en el nivel alto (98,3%). Respecto a la planificación curricular se ubica en un nivel alto (95,0%). Se concluye que la propuesta de acompañamiento pedagógico permite mejorar la planificación curricular la cual está orientada a la ejecución de las actividades programadas para alcanzar los aprendizajes de los estudiantesPiuraEscuela de PosgradoGestión y calidad educativaSalud integral humanaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPlanificación educativaAsesoramiento educativoInstituciones educativashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Propuesta de acompañamiento pedagógico para mejorar la planificación curricular del docente en una institución educativa Ecuador, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de la EducaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Administración de la Educación02684276https://orcid.org/0000-0002-6336-47711204936932419077Limonchi Falen, Ernesto WenceslaoCastro Ijiri, Gabriela LizethEspinoza Salazar, Liliana Ivonnehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGarcés_JSJ-SD.pdfGarcés_JSJ-SD.pdfapplication/pdf7556550https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92731/1/Garc%c3%a9s_JSJ-SD.pdf80b6b5263a22b7e840e68f4cf6ac05cfMD51Garcés_JSJ.pdfGarcés_JSJ.pdfapplication/pdf7553747https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92731/2/Garc%c3%a9s_JSJ.pdf6d8e47d042399b55ca3f02d2c4739743MD52TEXTGarcés_JSJ-SD.pdf.txtGarcés_JSJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain7306https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92731/3/Garc%c3%a9s_JSJ-SD.pdf.txtb4bc1b71270087661649af5eef2d8c1bMD53Garcés_JSJ.pdf.txtGarcés_JSJ.pdf.txtExtracted texttext/plain137829https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92731/5/Garc%c3%a9s_JSJ.pdf.txt463f0658f64da99b8f961a0d61159f37MD55THUMBNAILGarcés_JSJ-SD.pdf.jpgGarcés_JSJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6076https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92731/4/Garc%c3%a9s_JSJ-SD.pdf.jpgfcce26b85ca967fe8fe8408c083b9e40MD54Garcés_JSJ.pdf.jpgGarcés_JSJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6076https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92731/6/Garc%c3%a9s_JSJ.pdf.jpgfcce26b85ca967fe8fe8408c083b9e40MD5620.500.12692/92731oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/927312022-12-22 22:13:21.644Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Propuesta de acompañamiento pedagógico para mejorar la planificación curricular del docente en una institución educativa Ecuador, 2022 |
| title |
Propuesta de acompañamiento pedagógico para mejorar la planificación curricular del docente en una institución educativa Ecuador, 2022 |
| spellingShingle |
Propuesta de acompañamiento pedagógico para mejorar la planificación curricular del docente en una institución educativa Ecuador, 2022 Garcés Justillo, Sandra Jesenia Planificación educativa Asesoramiento educativo Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Propuesta de acompañamiento pedagógico para mejorar la planificación curricular del docente en una institución educativa Ecuador, 2022 |
| title_full |
Propuesta de acompañamiento pedagógico para mejorar la planificación curricular del docente en una institución educativa Ecuador, 2022 |
| title_fullStr |
Propuesta de acompañamiento pedagógico para mejorar la planificación curricular del docente en una institución educativa Ecuador, 2022 |
| title_full_unstemmed |
Propuesta de acompañamiento pedagógico para mejorar la planificación curricular del docente en una institución educativa Ecuador, 2022 |
| title_sort |
Propuesta de acompañamiento pedagógico para mejorar la planificación curricular del docente en una institución educativa Ecuador, 2022 |
| author |
Garcés Justillo, Sandra Jesenia |
| author_facet |
Garcés Justillo, Sandra Jesenia |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Espinoza Salazar, Liliana Ivonne |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Garcés Justillo, Sandra Jesenia |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Planificación educativa Asesoramiento educativo Instituciones educativas |
| topic |
Planificación educativa Asesoramiento educativo Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
El objetivo de la investigación fue elaborar una propuesta de acompañamiento pedagógico para mejorar la planificación curricular del docente en una Institución Educativa Ecuador, 2022. De tipo básica, de diseño no experimental, descriptivo propositivo de corte transversal. La muestra estuvo constituida por 56 docentes de bachillerato de una Institución Educativa de Ecuador. Se utilizó la técnica de la observación y los cuestionarios de planificación curricular y acompañamiento pedagógico. Los resultados muestran que el acompañamiento pedagógico se ubica en un nivele alto (100%). En sus dimensiones acompañamiento como relación terapéutica se ubica en el nivel alto (90%). La dimensión acompañamiento para cerrar el proceso de formación se localiza nivel alto (96,7%). La dimensión acompañamiento como asesoría técnica presenta un nivel alto (81,7%) y la dimensión acompañamiento que motiva la mutua reflexión y retroalimentación se presenta en el nivel alto (98,3%). Respecto a la planificación curricular se ubica en un nivel alto (95,0%). Se concluye que la propuesta de acompañamiento pedagógico permite mejorar la planificación curricular la cual está orientada a la ejecución de las actividades programadas para alcanzar los aprendizajes de los estudiantes |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-08-22T17:36:35Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-08-22T17:36:35Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/92731 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/92731 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92731/1/Garc%c3%a9s_JSJ-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92731/2/Garc%c3%a9s_JSJ.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92731/3/Garc%c3%a9s_JSJ-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92731/5/Garc%c3%a9s_JSJ.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92731/4/Garc%c3%a9s_JSJ-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92731/6/Garc%c3%a9s_JSJ.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
80b6b5263a22b7e840e68f4cf6ac05cf 6d8e47d042399b55ca3f02d2c4739743 b4bc1b71270087661649af5eef2d8c1b 463f0658f64da99b8f961a0d61159f37 fcce26b85ca967fe8fe8408c083b9e40 fcce26b85ca967fe8fe8408c083b9e40 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921483936169984 |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).