Acompañamiento pedagógico y calidad de aprendizaje área comunicación estudiantes del 6to grado en instituciones educativas primaria distrito Huaral

Descripción del Articulo

Trata de explicar la relación del acompañamiento docente y calidad de aprendizaje área de comunicación educandos sexto grado. Al ser un estudio correlacional se aplicó cuestionario y Acta consolidada de evaluación Integral del Nivel de Educación Primaria EBR a una muestra compuesta por 76 docentes....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Patricio Manrique, Flor Zoila
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/23891
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/23891
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Asesoramiento educativo
Eficacia docente
Educación pública
Comunicación
Huaral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Trata de explicar la relación del acompañamiento docente y calidad de aprendizaje área de comunicación educandos sexto grado. Al ser un estudio correlacional se aplicó cuestionario y Acta consolidada de evaluación Integral del Nivel de Educación Primaria EBR a una muestra compuesta por 76 docentes. El nivel de confianza del instrumento fue comprobado por el Alfa de Cronbach y, luego fue procesado por el software estadístico SPSS, lo que conlleva a poder establecer el nivel de correlación. La hipótesis general estableció una relación de Rho = .752 entre las variables estudiadas, que indican que una regular Aprobación del acompañamiento pedagógico se vincula al aprendizaje del área de comunicación con calificaciones de logro previsto. Además, con respecto al acompañamiento pedagógico la mayor parte de la población, la cual ha sido representada por el 68.4% lo ha llegado a calificar como regular y el 31.6% de poco adecuado. Asimismo, se identificaron Rho = .614, Rho = ,563 y Rho = ,628, que comprueban la relación de la coordinación directivo – docente, así como también el proceso enseñanza – aprendizaje y asesoría personalizada con la segunda variable.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).