Efecto del acompañamiento pedagógico en el desempeño docente en las instituciones educativas Multigrado de la RED 11, UGEL 15 de la provincia de Huarochirí, Lima Provincias 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como título: “Efecto del Acompañamiento Pedagógico en el desempeño docente en las instituciones educativas Multigrado de la RED 11 de la UGEL 15 de la provincia de Huarochirí, Lima Provincias -2017” Tuvo como objetivo general determinar el efecto del programa de acompa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Calizaya Jiménez, Ana Sofía
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/34477
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/34477
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pedagogía - Práctica profesional
Profesores - Perú - Supervisión
Asesoramiento educativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como título: “Efecto del Acompañamiento Pedagógico en el desempeño docente en las instituciones educativas Multigrado de la RED 11 de la UGEL 15 de la provincia de Huarochirí, Lima Provincias -2017” Tuvo como objetivo general determinar el efecto del programa de acompañamiento pedagógico en el desempeño de los docentes de las IE Multigrado Monolingüe Castellano de la provincia de Huarochirí. La investigación fue de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo, cuyo método fue hipotético deductivo, bajo el diseño experimental, de alcance cuasi experimental con una población de Primer a Sesto Grado. Se aplicó como instrumento de medición una escala valorativa tanto para el pre y post test, el instrumento fue validado por juicio de expertos y se ha determinado su confiabilidad mediante el estadístico de Alfa de Cronbach, con un coeficiente de 0,900. Para la prueba de hipótesis se utilizó el estadístico la T Studen y se concluyó que: existen diferencias significativas en el grupo experimental luego de haberse aplicado el programa de acompañamiento pedagógico, aplicarse los instrumentos y procesarse la información, los resultados concluyeron que: el programa de acompañamiento pedagógico tiene efectos significativos en los desempeños de los docentes de las instituciones multigrado de la Red 11 de la UGEL de Huarochirí durante el primer semestre escolar 2017.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).