Supervisión pedagógica del Personal Directivo y el Desempeño Docentes de la Institución Educativa Secundaria Agropecuaria de Sillota-Asillo, 2016.
Descripción del Articulo
El objetivo general de la investigación, es Determinar la influencia de la Supervisión pedagógica del Equipo Directivo en el eficiente Desempeño Docentes de la Institución Educativa secundaria Agropecuaria de Sillota-Asillo. Y objetivos específicos son: Identificar las acciones del personal que real...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/33374 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/33374 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Supervisión Monitoreo Acompañamiento Asesoramiento Desempeño Pedagogía https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo general de la investigación, es Determinar la influencia de la Supervisión pedagógica del Equipo Directivo en el eficiente Desempeño Docentes de la Institución Educativa secundaria Agropecuaria de Sillota-Asillo. Y objetivos específicos son: Identificar las acciones del personal que realiza el Monitoreo Pedagógico en el eficiente Desempeño Docentes de la Institución Educativa Secundaria Agropecuario de Sillota-Asillo, 2016. Explicar las funciones del personal que realiza el Acompañamiento Pedagógico en el eficiente Desempeño Docentes de la Institución Educativa Secundaria Agropecuario de Sillota-Asillo, 2016. Describir las funciones del personal que realiza el Asesoramiento Pedagógico en el eficiente Desempeño Docentes de la Institución Educativa Secundaria Agropecuario de Sillota-Asillo, 2016. La población de estudio estuvo compuesta por el Personal Directivo y Docentes de la Institución Educativa Secundaria Agropecuaria de Sillota-Asillo Azángaro, la muestra considerada son 24 Profesores de diferentes Áreas de la Institución Educativa en mención. Para la demostración de hipótesis se ha utilizado, La prueba de correlación de Pearson; La recolección de datos estuvo a través de instrumentos, válidos mediante juicio de 2 expertos. Los resultados de la prueba de correlación de Pearson, en donde el valor de coeficiente es (r = 0,702) lo que indica una correlación positiva moderada, asumiendo que existe una influencia significativa entre la supervisión pedagógica y el desempeño docente en la Institución Educativa Secundaria Agropecuaria de Sillota, 2016. Los resultados de la prueba de correlación de Pearson, en donde el valor de coeficiente es (r = 0,671) lo que indica una correlación positiva moderada, asumiendo que existe una influencia significativa entre el Monitoreo pedagógico y el desempeño docente en la Institución Educativa Secundaria Agropecuaria de Sillota, 2016. Los resultados de la prueba de correlación de Pearson, en donde el valor de coeficiente es (r = 0,509) lo que indica una correlación positiva moderada, asumiendo que existe una influencia significativa entre el Acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en la Institución Educativa Secundaria Agropecuaria de Sillota, 2016. Los resultados de la prueba de correlación de Pearson, en donde el valor de coeficiente es (r = 0,397) lo que indica una correlación positiva moderada, asumiendo que existe una influencia significativa entre el Asesoramiento pedagógico en el desempeño docente en la Institución Educativa Secundaria Agropecuaria de Sillota, 2016. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).