Las competencias digitales y la integración pedagógica de las TIC en docentes participantes del proyecto 2235483 de la ciudad de Lima Metropolitana en el año 2019

Descripción del Articulo

Establece la relación entre las competencias digitales y la integración pedagógica de las TIC en docentes participantes del proyecto 2235483 de la ciudad de Lima Metropolitana en el año 2019 para lo cual se hizo un estudio del proyecto 2235483 de inversión pública en educación, cuyo fin fue el desar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cuarez Cordero, Renzo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/15199
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/15199
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Eficacia docente
Profesores - Capacitación
Tecnología de la información - Aspectos educativos - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Establece la relación entre las competencias digitales y la integración pedagógica de las TIC en docentes participantes del proyecto 2235483 de la ciudad de Lima Metropolitana en el año 2019 para lo cual se hizo un estudio del proyecto 2235483 de inversión pública en educación, cuyo fin fue el desarrollo de capacidades y competencias en el manejo de las TIC, como de las variables “competencias digitales” y “la integración pedagógica de las TIC” para medir las variables se construyó cinco rúbricas y una lista de calificación respectivamente. Se tomó una muestra de 10 instituciones educativas de un total de 35, para luego seleccionar de manera aleatoria una muestra de 45 docentes donde se les aplicó usando la observación y la entrevista, los resultados indican que las variables “competencias digitales” y “la integración pedagógica de las TIC” no están correlacionadas por el coeficiente de Pearson, pero tampoco están relacionadas a nivel de las tablas categóricas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).