Uso de las tecnologías de información y comunicación en el desempeño docente en las Facultades de Medicina, Ciencias Económicas e Ingeniería Industrial Universidad Nacional Mayor de San Marcos - 2018

Descripción del Articulo

Asocia el uso de las tecnologías de información y comunicación con el desempeño docente en las Facultades de Medicina, Ciencias Económicas e Ingeniería Industrial de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018. El estudio realizado es observacional, prospectivo, transversal, analítico y de dis...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Espinoza, Clara Hilda
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/11494
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/11494
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Profesores universitarios - Evaluación de - Perú
Tecnología de la información - Aspectos educativos - Perú
Eficacia docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Asocia el uso de las tecnologías de información y comunicación con el desempeño docente en las Facultades de Medicina, Ciencias Económicas e Ingeniería Industrial de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018. El estudio realizado es observacional, prospectivo, transversal, analítico y de diseño relacional. Se utilizó una encuesta de competencias a docentes de los aspectos tecnológicos con 70 ítems y otra encuesta a estudiantes de pre grado sobre la experiencia de uso de las TIC por el profesor con 20 ítems. Para el análisis de datos utiliza un procesador de texto y el software estadístico SPSS 23. Encuentra que las competencias tecnológicas del docente se consideran en la escala de bueno, mayor a 50%, excepto en aplicación TIC considerada como regular con 58%. Establece que existe asociación entre la percepción sobre el uso de las TIC por el profesor y el proceso de enseñanza, destrezas en la búsqueda de información y conocimiento aceptable de temas tecnológicos en estudiantes de las Facultades de Medicina, Ciencias Económicas e Ingeniería Industrial. En los aspectos del desempeño docente se manifiesta la influencia del uso de las TIC con un p-valor < 0.05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).