Competencias digitales y su relación con el uso de aplicativos educativos en docentes de universidades públicas de Cusco, 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado “Competencias digitales y su relación con el uso de aplicativos educativos en docentes de Universidades Públicas de Cusco, 2021.”. La Sociedad del conocimiento, actualmente requiere docentes que incluyan en su perfil la competencia digital como necesidad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Parra Galvez, Nathalie
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78566
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/78566
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias digitales
Aplicativos educativos
Eficacia de los profesores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado “Competencias digitales y su relación con el uso de aplicativos educativos en docentes de Universidades Públicas de Cusco, 2021.”. La Sociedad del conocimiento, actualmente requiere docentes que incluyan en su perfil la competencia digital como necesidad para el desempeño eficiente de sus funciones; lo que implica incorporar en su proceso formativo el conocimiento y uso de las Tecnologías de Información y Comunicación. Se precisa que el objetivo del estudio fue, determinar la relación entre las competencias digitales y el uso de aplicativos educativos de los docentes de Universidades Públicas. La metodología utilizada, emplea un tipo de investigación básica, diseño no experimental y enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 729 docentes, así como una muestra de 136 docentes, a través de ello fueron los resultados y conclusiones, viendo así que existe relación significativa entre las competencias digitales y el uso de aplicativos educativos de los docentes de Universidades Públicas de Cusco, 2021, con un nivel de significancia de 0.001 < a 0.05; además entre cada dimensión de la variable independiente con la variable dependiente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).