Competencias digitales y su relación con el uso de aplicativos educativos en docentes de universidades públicas de Cusco, 2021
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulado “Competencias digitales y su relación con el uso de aplicativos educativos en docentes de Universidades Públicas de Cusco, 2021.”. La Sociedad del conocimiento, actualmente requiere docentes que incluyan en su perfil la competencia digital como necesidad...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78566 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/78566 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competencias digitales Aplicativos educativos Eficacia de los profesores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación titulado “Competencias digitales y su relación con el uso de aplicativos educativos en docentes de Universidades Públicas de Cusco, 2021.”. La Sociedad del conocimiento, actualmente requiere docentes que incluyan en su perfil la competencia digital como necesidad para el desempeño eficiente de sus funciones; lo que implica incorporar en su proceso formativo el conocimiento y uso de las Tecnologías de Información y Comunicación. Se precisa que el objetivo del estudio fue, determinar la relación entre las competencias digitales y el uso de aplicativos educativos de los docentes de Universidades Públicas. La metodología utilizada, emplea un tipo de investigación básica, diseño no experimental y enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 729 docentes, así como una muestra de 136 docentes, a través de ello fueron los resultados y conclusiones, viendo así que existe relación significativa entre las competencias digitales y el uso de aplicativos educativos de los docentes de Universidades Públicas de Cusco, 2021, con un nivel de significancia de 0.001 < a 0.05; además entre cada dimensión de la variable independiente con la variable dependiente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).