Competencias digitales y servicios educativos postpandemia en docentes de un colegio emblemático de Lima, 2022

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación de las competencias digitales con los servicios educativos postpandemia en los docentes de un colegio emblemático de Lima, durante el año escolar 2022. La muestra de este estudio estuvo conformada por 52 docentes que llenaron dos cue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Machado Paredes, Diana Elizabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/107782
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/107782
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias digitales
Servicios educativos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación de las competencias digitales con los servicios educativos postpandemia en los docentes de un colegio emblemático de Lima, durante el año escolar 2022. La muestra de este estudio estuvo conformada por 52 docentes que llenaron dos cuestionarios, que previamente fueron sometidos a una validación por juicio de expertos. De acuerdo a la metodología el estudio fue cuantitativo, de tipo básica, nivel descriptivo - correlacional; con un diseño no experimental- transeccional. Asimismo, la técnica que se utilizó para la recolección de información fue la encuesta. De igual manera, para procesar la información se hizo uso del paquete estadístico SPSS. En este sentido, los datos que se lograron obtener se presentaron en función de estadísticos descriptivos y estadísticos inferenciales, que midieron la correlación entre las variables de estudio. Al respecto, los resultados de las correlaciones apuntan a que, si hubo una relación significativa, positivamente muy elevada, entre las variables de estudio (r=0,989 y sig.= 0,000). Finalmente, se concluye que si existe una correlación significativamente positiva y muy elevada entre las competencias digitales y los servicios educativos postpandemia en los docentes de un colegio emblemático de Lima, durante el año escolar 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).