El coaching educativo para el logro de competencias digitales del área matemática del Centro de Educación Básica Alternativa Leoncio Prado

Descripción del Articulo

La investigación consideró como objetivo general: Determinar la influye del coaching educativo en el logro de las competencias digitales del área de matemática en los estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa Leoncio Prado Huánuco 2023. El muestro fue no probabilística intencionada de 1...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Serrano Silvestre, Maria Isela, Amancio Matias, Romer Nildo, Serrano Silvestre, Regina Adela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/9251
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/9251
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:El Coachig Educativo
Las competencias digitales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación consideró como objetivo general: Determinar la influye del coaching educativo en el logro de las competencias digitales del área de matemática en los estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa Leoncio Prado Huánuco 2023. El muestro fue no probabilística intencionada de 18 estudiantes del tercer grado del ciclo avanzado del nivel secundaria. El nivel es experimental, en su forma pre experimental porque se desarrolló intencionalmente doce talleres sobre el Coaching educativo para el logro de competencias digitales del área matemática del Centro de Educación Básica Alternativa Leoncio Prado. Para lo cual se recogió la información, a través de la aplicación del cuestionario con 18 que preguntas para medir la variable el Coaching educativo. La investigación concluyó que el Coaching Educativo influye significativamente en el logro de las competencias digitales del área de matemática en los estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa Leoncio Prado Huánuco. Estos resultados arrojados en la pre - prueba y post - prueba del grupo de estudio, evidencian que el grupo incrementó significativamente las puntuaciones en la post – prueba, por lo que él logró de las competencias en los estudiantes resultó efectivo en los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).