Coaching educativo en el desarrollo personal de los participantes del Centro de Educación Básica Alternativa
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación Coaching Educativo en el Desarrollo Personal de los participantes del CEBA 32011, Huánuco 2023. La población fue todos los participantes del ciclo avanzado y la muestra fue el grupo control (14) y experimental (14) del primer y segundo año respectivamente del cic...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/11655 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/11655 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Coaching educativo Desarrollo personal Desarrollo corporal Desarrollo afectivo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación Coaching Educativo en el Desarrollo Personal de los participantes del CEBA 32011, Huánuco 2023. La población fue todos los participantes del ciclo avanzado y la muestra fue el grupo control (14) y experimental (14) del primer y segundo año respectivamente del ciclo avanzado, se tuvo como propósito: Determinar cómo el coaching educativo mejora el desarrollo personal de los participantes del ciclo avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa 32011 Huánuco 2023. En la metodología el tipo de investigación fue aplicada de enfoque cuantitativo, nivel explicativo, de diseño cuasi experimental. Para ello se aplicó sesiones experimentales continuas en los sujetos del grupo experimental, con aplicación del instrumento cuestionario del desarrollo personal, de pre y post test en los sujetos de la muestra. Los resultados fueron favorables en el grupo experimental al 100% los participantes se ubicaron en la categoría alto y ninguno en la categoría medio y bajo, más el grupo control el 100% se ubicó en la categoría medio, ninguno en la categoría alto y bajo, manteniendo casi su misma categoría del pre test. Finalmente se concluyó que, el coaching educativo mejora el desarrollo personal de los participantes del ciclo avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa 32011 Huánuco 2023, según la prueba de hipótesis U de Mann-Whitney = 0,000 con p = 0,00. Así mismo, el coaching educativo mejora el desarrollo corporal, desarrollo afectivo, desarrollo comunicativo y desarrollo cognitivo de los participantes del ciclo avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa 32011 Huánuco 2023. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).