Coaching educativo y desarrollo profesional en docentes de una institución educativa pública de Chorrillos, Lima, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación atendió la problemática asociada a la determinación de la relación del coaching educativo y el desarrollo profesional, considerando como proceso metódico, una investigación aplicada, de carácter cuantitativo, método hipotético deductivo, de alcance correlacional y de diseño...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/109077 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/109077 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Coaching educativo Desarrollo profesional Pedagógica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación atendió la problemática asociada a la determinación de la relación del coaching educativo y el desarrollo profesional, considerando como proceso metódico, una investigación aplicada, de carácter cuantitativo, método hipotético deductivo, de alcance correlacional y de diseño no experimental, llegando a considerar a 58 docentes de los tres niveles de educación básica de una institución educativa de Chorrillos. Además, para recopilar los datos se crearon dos cuestionarios, que llegaron a validarse por tres especialistas y de considerable confiabilidad. Respecto a los hallazgos, se constató que los datos recopilados no poseen normalidad, en tal sentido la prueba de hipótesis fue realizada con el uso de la prueba de Spearman, donde la significatividad se valoró en 0.000, y la relación en 0.668, llegando a constatar que tal relación fue significativa, directa y de considerable fortaleza, por ello se concluyó que el eficiente coaching educativo aporta al desarrollo del profesionalismo de los docentes |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).