Coaching educativo y desarrollo profesional en docentes de una institución educativa pública de Chorrillos, Lima, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación atendió la problemática asociada a la determinación de la relación del coaching educativo y el desarrollo profesional, considerando como proceso metódico, una investigación aplicada, de carácter cuantitativo, método hipotético deductivo, de alcance correlacional y de diseño...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Blas Huanca, Ester Imna
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/109077
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/109077
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Coaching educativo
Desarrollo profesional
Pedagógica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación atendió la problemática asociada a la determinación de la relación del coaching educativo y el desarrollo profesional, considerando como proceso metódico, una investigación aplicada, de carácter cuantitativo, método hipotético deductivo, de alcance correlacional y de diseño no experimental, llegando a considerar a 58 docentes de los tres niveles de educación básica de una institución educativa de Chorrillos. Además, para recopilar los datos se crearon dos cuestionarios, que llegaron a validarse por tres especialistas y de considerable confiabilidad. Respecto a los hallazgos, se constató que los datos recopilados no poseen normalidad, en tal sentido la prueba de hipótesis fue realizada con el uso de la prueba de Spearman, donde la significatividad se valoró en 0.000, y la relación en 0.668, llegando a constatar que tal relación fue significativa, directa y de considerable fortaleza, por ello se concluyó que el eficiente coaching educativo aporta al desarrollo del profesionalismo de los docentes
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).