Coaching educativo y clima organizacional en docentes de dos instituciones educativas públicas de Lima, 2022
Descripción del Articulo
El presente trabajo de tesis planteó como objetivo, determinar la relación entre el coaching educativo y clima organizacional en docentes de dos instituciones educativas públicas de Lima, 2022. Por ello en esta oportunidad se realizó una investigación que fue de tipo aplicada, con un enfoque cuantit...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/109134 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/109134 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Coaching educativo Clima organizacional Pedagógica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de tesis planteó como objetivo, determinar la relación entre el coaching educativo y clima organizacional en docentes de dos instituciones educativas públicas de Lima, 2022. Por ello en esta oportunidad se realizó una investigación que fue de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo y con un diseño no experimental. Se contó con una cantidad total de 125 docentes de dos instituciones educativas, estudiándose una muestra de 95 profesores, aplicándose un instrumento con 2 cuestionarios validados con 37 ítems en total de ambas variables. Encontrándose que según los resultados de la prueba Rho de Spearman, existe un valor del coeficiente de correlación de (r=0,017) lo que indica que no existe una correlación alguna entre las variables, además el valor de p =0,868 es mayor que 0,05 y en consecuencia se concluye que no existe relación significativa entre el coaching educativo y el clima organizacional de los docentes en estudio, aceptándose la hipótesis nula. Al no existir una relación significativa, puede entenderse que el coaching educativo y otros factores más influyan en que no se dé un buen clima organizacional en ambas instituciones educativas, ya que la mayoría de docentes aun no emplea o desconoce el trabajo interno que implica usar las herramientas del coaching en su práctica pedagógica, y sobre todo en su vida diaria. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).