Coaching educativo y clima organizacional en docentes de dos instituciones educativas públicas de Lima, 2022
Descripción del Articulo
        El presente trabajo de tesis planteó como objetivo, determinar la relación entre el coaching educativo y clima organizacional en docentes de dos instituciones educativas públicas de Lima, 2022. Por ello en esta oportunidad se realizó una investigación que fue de tipo aplicada, con un enfoque cuantit...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2023 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/109134 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/109134 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Coaching educativo Clima organizacional Pedagógica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | 
| Sumario: | El presente trabajo de tesis planteó como objetivo, determinar la relación entre el coaching educativo y clima organizacional en docentes de dos instituciones educativas públicas de Lima, 2022. Por ello en esta oportunidad se realizó una investigación que fue de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo y con un diseño no experimental. Se contó con una cantidad total de 125 docentes de dos instituciones educativas, estudiándose una muestra de 95 profesores, aplicándose un instrumento con 2 cuestionarios validados con 37 ítems en total de ambas variables. Encontrándose que según los resultados de la prueba Rho de Spearman, existe un valor del coeficiente de correlación de (r=0,017) lo que indica que no existe una correlación alguna entre las variables, además el valor de p =0,868 es mayor que 0,05 y en consecuencia se concluye que no existe relación significativa entre el coaching educativo y el clima organizacional de los docentes en estudio, aceptándose la hipótesis nula. Al no existir una relación significativa, puede entenderse que el coaching educativo y otros factores más influyan en que no se dé un buen clima organizacional en ambas instituciones educativas, ya que la mayoría de docentes aun no emplea o desconoce el trabajo interno que implica usar las herramientas del coaching en su práctica pedagógica, y sobre todo en su vida diaria. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            