El coaching educativo y resiliencia organizacional en docentes de una institución educativa pública, Carabayllo, 2023

Descripción del Articulo

La investigación titulada: Coaching educativo y resiliencia organizacional en docentes de una institución educativa pública, Carabayllo, 2023, el objetivo fue determinar la relación entre el coaching educativo y resiliencia organizacional en docentes de una institución educativa pública, Carabayllo,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Enciso Masgo, Lucy Fiorela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/125764
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/125764
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Coaching educativo
Resiliencia organizacional
Anticipación
Afrontamiento
Adaptación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación titulada: Coaching educativo y resiliencia organizacional en docentes de una institución educativa pública, Carabayllo, 2023, el objetivo fue determinar la relación entre el coaching educativo y resiliencia organizacional en docentes de una institución educativa pública, Carabayllo, 2023. El tipo de investigación fue básica del nivel descriptivo correlacional, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental, corte transversal. Por ello se contará con una muestra que asciende a 105 docentes de la institución mencionada. La técnica empleada para recaudar información fue una encuesta y los instrumentos de tipo cuestionarios las cuales fueron correctamente validados a través de juicios de expertos y estableciendo su confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach que demuestra una fuerte confiabilidad. En cuanto al resultados se arribó que el 47,6% dicen que el coaching educativo de nivel regular y el 46,7% de los maestros encuestados señalaron se tiene un nivel regular de resiliencia organizacional. Concluyó que existe relación entre el coaching educativo y la resiliencia organizacional, con una significancia de p valor de 0.00 y una relación positiva alta (Rho de Spearman de 0.808). Con la cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).