Coaching educativo y resiliencia docente en tiempos de pandemia en una institución educativa de San Juan de Lurigancho, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre el Coaching Educativo y Resiliencia docente en tiempos de pandemia en una Institución Educativa de San Juan de Lurigancho, 2022. Se empleó una metodología de enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel descriptivo - correlaciona...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94582 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94582 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Coaching educativo Resiliencia - Aspectos psicológicos Docentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre el Coaching Educativo y Resiliencia docente en tiempos de pandemia en una Institución Educativa de San Juan de Lurigancho, 2022. Se empleó una metodología de enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel descriptivo - correlacional, diseño no experimental y de corte transversal. Para la recolección de datos se aplicó la técnica de la encuesta y el instrumento utilizado fue un cuestionario para recabar la información de coaching educativo y resiliencia en la escala de Likert con valoración del 1 al 5, la población fue de tipo censal conformada por 74 docentes de nivel primaria y secundaria. Los resultados de la investigación hallaron una significancia bilateral de p-valor < 0.05, lo cual significa que sí existe correlación, y con un Rho de Spearman entre las variables igual a 0.420, que, de acuerdo a su escala de valoración se clasifica como una correlación positiva moderada, lo que permitió concluir que existe una relación significativa entre el Coaching Educativo y Resiliencia docente en tiempos de pandemia de una Institución Educativa de San Juan de Lurigancho, 2022. Es decir, a mayor nivel de coaching educativo mayor será el nivel de resiliencia. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).