El coaching educativo y resiliencia organizacional en docentes de una institución educativa pública, Carabayllo, 2023
Descripción del Articulo
La investigación titulada: Coaching educativo y resiliencia organizacional en docentes de una institución educativa pública, Carabayllo, 2023, el objetivo fue determinar la relación entre el coaching educativo y resiliencia organizacional en docentes de una institución educativa pública, Carabayllo,...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/125764 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/125764 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Coaching educativo Resiliencia organizacional Anticipación Afrontamiento Adaptación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación titulada: Coaching educativo y resiliencia organizacional en docentes de una institución educativa pública, Carabayllo, 2023, el objetivo fue determinar la relación entre el coaching educativo y resiliencia organizacional en docentes de una institución educativa pública, Carabayllo, 2023. El tipo de investigación fue básica del nivel descriptivo correlacional, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental, corte transversal. Por ello se contará con una muestra que asciende a 105 docentes de la institución mencionada. La técnica empleada para recaudar información fue una encuesta y los instrumentos de tipo cuestionarios las cuales fueron correctamente validados a través de juicios de expertos y estableciendo su confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach que demuestra una fuerte confiabilidad. En cuanto al resultados se arribó que el 47,6% dicen que el coaching educativo de nivel regular y el 46,7% de los maestros encuestados señalaron se tiene un nivel regular de resiliencia organizacional. Concluyó que existe relación entre el coaching educativo y la resiliencia organizacional, con una significancia de p valor de 0.00 y una relación positiva alta (Rho de Spearman de 0.808). Con la cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).