Coaching educativo y desarrollo profesional en docentes de los centros de educación básica especial, UGEL 04. Lima, 2023
Descripción del Articulo
El presente trabajo investigativo tuvo como objetivo determinar la influencia del coaching educativo en el desarrollo profesional en docentes de los Centros de Educación Básica Especial, UGEL 04. Lima, 2023. Desarrollando una investigación de tipo aplicado, de enfoque cuantitativo, de método hipotét...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121862 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/121862 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Coaching educativo Desarrollo profesional Práctica docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo investigativo tuvo como objetivo determinar la influencia del coaching educativo en el desarrollo profesional en docentes de los Centros de Educación Básica Especial, UGEL 04. Lima, 2023. Desarrollando una investigación de tipo aplicado, de enfoque cuantitativo, de método hipotético-deductivo, de nivel explicativo y con diseño no experimental, correlacional causal, estableciendo como población a 101 docentes, además, por medios probabilísticos de tipo estratificado, se pudo establecer que la muestra la conformen 81 docentes, a quienes, mediante la aplicación de dos cuestionarios debidamente validados y confiables, se pudo determinar los niveles de desarrollo de las variables. Asimismo, por medio de la prueba de Regresión Logística Ordinal, se determinó que el modelo de coaching educativo es factor influyente sobre el desarrollo profesional, porque la significancia = 0.000 < 0.050, llegando a desestimar la Ho, además, los valores Pseudo R2, permitieron concluir que según Cox y Snell, el coaching educativo explica el 58.2 % del desarrollo profesional, de similar modo, para Nagelkerke, el 58.2 % del desarrollo profesional, llega a ser explicado por el fomento del coaching educativo desde la perspectiva docente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).