Competencias digitales y su relación con el uso de aplicativos educativos en docentes de universidades públicas de Cusco, 2021
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulado “Competencias digitales y su relación con el uso de aplicativos educativos en docentes de Universidades Públicas de Cusco, 2021.”. La Sociedad del conocimiento, actualmente requiere docentes que incluyan en su perfil la competencia digital como necesidad...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78566 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/78566 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competencias digitales Aplicativos educativos Eficacia de los profesores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UCVV_1aff8a17ac8dd55875368a5ec1e5c8bd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78566 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
spelling |
Llanos Castilla, José LuisParra Galvez, Nathalie2022-02-03T12:55:30Z2022-02-03T12:55:30Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/78566El presente trabajo de investigación titulado “Competencias digitales y su relación con el uso de aplicativos educativos en docentes de Universidades Públicas de Cusco, 2021.”. La Sociedad del conocimiento, actualmente requiere docentes que incluyan en su perfil la competencia digital como necesidad para el desempeño eficiente de sus funciones; lo que implica incorporar en su proceso formativo el conocimiento y uso de las Tecnologías de Información y Comunicación. Se precisa que el objetivo del estudio fue, determinar la relación entre las competencias digitales y el uso de aplicativos educativos de los docentes de Universidades Públicas. La metodología utilizada, emplea un tipo de investigación básica, diseño no experimental y enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 729 docentes, así como una muestra de 136 docentes, a través de ello fueron los resultados y conclusiones, viendo así que existe relación significativa entre las competencias digitales y el uso de aplicativos educativos de los docentes de Universidades Públicas de Cusco, 2021, con un nivel de significancia de 0.001 < a 0.05; además entre cada dimensión de la variable independiente con la variable dependiente.Lima NorteEscuela de PosgradoEvaluación y AprendizajeBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCompetencias digitalesAplicativos educativosEficacia de los profesoreshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Competencias digitales y su relación con el uso de aplicativos educativos en docentes de universidades públicas de Cusco, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Docencia UniversitariaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Docencia Universitaria42150770https://orcid.org/0000-0002-0476-401142132867199297Morales Saavedra, Denis TeodolfoTorres Cañizales, Pablo CesarLlanos Castilla, Jose Luishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALParra_GN-SD.pdfParra_GN-SD.pdfapplication/pdf4934803https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78566/1/Parra_GN-SD.pdf3f538dd8272fe4fcf8c8597cad57e0e9MD51Parra_GN.pdfParra_GN.pdfapplication/pdf4932810https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78566/2/Parra_GN.pdfe506b7e9e6467dacf370f085ae3f48d6MD52TEXTParra_GN-SD.pdf.txtParra_GN-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain151721https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78566/3/Parra_GN-SD.pdf.txtd8556f113f4cdc23af269456894ee234MD53Parra_GN.pdf.txtParra_GN.pdf.txtExtracted texttext/plain155043https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78566/5/Parra_GN.pdf.txt82a4288f4a0ec2bc16a1c2f2450a08fbMD55THUMBNAILParra_GN-SD.pdf.jpgParra_GN-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4731https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78566/4/Parra_GN-SD.pdf.jpg1984e816cacb3141dc773005d6aba11bMD54Parra_GN.pdf.jpgParra_GN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4731https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78566/6/Parra_GN.pdf.jpg1984e816cacb3141dc773005d6aba11bMD5620.500.12692/78566oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/785662023-03-03 22:02:51.42Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Competencias digitales y su relación con el uso de aplicativos educativos en docentes de universidades públicas de Cusco, 2021 |
title |
Competencias digitales y su relación con el uso de aplicativos educativos en docentes de universidades públicas de Cusco, 2021 |
spellingShingle |
Competencias digitales y su relación con el uso de aplicativos educativos en docentes de universidades públicas de Cusco, 2021 Parra Galvez, Nathalie Competencias digitales Aplicativos educativos Eficacia de los profesores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Competencias digitales y su relación con el uso de aplicativos educativos en docentes de universidades públicas de Cusco, 2021 |
title_full |
Competencias digitales y su relación con el uso de aplicativos educativos en docentes de universidades públicas de Cusco, 2021 |
title_fullStr |
Competencias digitales y su relación con el uso de aplicativos educativos en docentes de universidades públicas de Cusco, 2021 |
title_full_unstemmed |
Competencias digitales y su relación con el uso de aplicativos educativos en docentes de universidades públicas de Cusco, 2021 |
title_sort |
Competencias digitales y su relación con el uso de aplicativos educativos en docentes de universidades públicas de Cusco, 2021 |
author |
Parra Galvez, Nathalie |
author_facet |
Parra Galvez, Nathalie |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Llanos Castilla, José Luis |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Parra Galvez, Nathalie |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Competencias digitales Aplicativos educativos Eficacia de los profesores |
topic |
Competencias digitales Aplicativos educativos Eficacia de los profesores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
El presente trabajo de investigación titulado “Competencias digitales y su relación con el uso de aplicativos educativos en docentes de Universidades Públicas de Cusco, 2021.”. La Sociedad del conocimiento, actualmente requiere docentes que incluyan en su perfil la competencia digital como necesidad para el desempeño eficiente de sus funciones; lo que implica incorporar en su proceso formativo el conocimiento y uso de las Tecnologías de Información y Comunicación. Se precisa que el objetivo del estudio fue, determinar la relación entre las competencias digitales y el uso de aplicativos educativos de los docentes de Universidades Públicas. La metodología utilizada, emplea un tipo de investigación básica, diseño no experimental y enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 729 docentes, así como una muestra de 136 docentes, a través de ello fueron los resultados y conclusiones, viendo así que existe relación significativa entre las competencias digitales y el uso de aplicativos educativos de los docentes de Universidades Públicas de Cusco, 2021, con un nivel de significancia de 0.001 < a 0.05; además entre cada dimensión de la variable independiente con la variable dependiente. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-03T12:55:30Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-03T12:55:30Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/78566 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/78566 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78566/1/Parra_GN-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78566/2/Parra_GN.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78566/3/Parra_GN-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78566/5/Parra_GN.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78566/4/Parra_GN-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78566/6/Parra_GN.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3f538dd8272fe4fcf8c8597cad57e0e9 e506b7e9e6467dacf370f085ae3f48d6 d8556f113f4cdc23af269456894ee234 82a4288f4a0ec2bc16a1c2f2450a08fb 1984e816cacb3141dc773005d6aba11b 1984e816cacb3141dc773005d6aba11b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807923052098355200 |
score |
13.914502 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).