Clima social familiar y rendimiento académico en el área de matemática en una institución educativa de Lima Sur, 2023

Descripción del Articulo

Determina la relación entre el clima social familiar y el rendimiento académico en el área de matemática de una institución educativa de Lima Sur. Se trabajó con una muestra no probabilística intencionada formada por 58 estudiantes. Para recolectar la información respecto de la variable clima social...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Obispo Esteban, Johan Juver
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/23122
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/23122
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
Matemáticas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Determina la relación entre el clima social familiar y el rendimiento académico en el área de matemática de una institución educativa de Lima Sur. Se trabajó con una muestra no probabilística intencionada formada por 58 estudiantes. Para recolectar la información respecto de la variable clima social familiar se aplicó la ESCALA FES de Clima social en la familia, elaborada por MOOS y TRICKETT y para el rendimiento académico se tomaron las notas del último reporte de notas oficial, en cada una de las cuatro competencias del área. Los resultados mostraron que existe una correlación significativa, positiva y moderada entre el clima social y el rendimiento académico en el área de matemática (rho = 0,485, sig. <0.01).
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