Clima social familiar y rendimiento académico en el área Matemática en estudiantes del V ciclo, El Agustino- 2024
Descripción del Articulo
Este estudio tuvo por objetivo verificar la asociación que entre el clima social familiar y el rendimiento académico en matemática de los estudiantes del V ciclo, así mismo de acuerdo con el objetivo sostenible, sustentado en la resolución del vicerrectorado N° 095-2024-VI-UCV, está directamente rel...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/165423 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/165423 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Clima social familiar Rendimiento académico Matemática Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Este estudio tuvo por objetivo verificar la asociación que entre el clima social familiar y el rendimiento académico en matemática de los estudiantes del V ciclo, así mismo de acuerdo con el objetivo sostenible, sustentado en la resolución del vicerrectorado N° 095-2024-VI-UCV, está directamente relacionada con la ODS4, educación de calidad. La investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental, se aplicó un cuestionario sobre la variable clima social familiar y se procesó con el registro de notas de la evaluación diagnostica del área de matemática, se obtuvo una muestra de 107 estudiantes de 5to y 6to grado del V ciclo de ecuación primaria. Los resultados de esta investigación determinaron que existe una relación positiva y baja entre el clima social familiar y el rendimiento académico, con una correlación de 0.260 y un p valor de =0.07. Finalmente se concluyó que existe una asociación positiva y baja entre las variables, determinándose que, si existe relación entre el clima social familiar y el rendimiento académico, ello corrobora la teoría de los autores que mencionan que existe incidencia entre las variables. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).