Clima familiar y rendimiento académico en el área de matemática de los alumnos del III y V ciclo de primaria de la institución educativa "Nuestra Señora del Rosario" del distrito de Santa Anita Ugel 06, 2012
Descripción del Articulo
Se tiene por objetivo determinar la relación entre clima familiar y rendimiento académico en el área de matemática de los alumnos del III y V ciclo de primaria de la I.E. “Nuestra Señora del Rosario” del distrito de Santa Anita UGEL 06,2012. La población está constituida por 162 alumnos del III y V...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2013 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/136590 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/136590 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Clima familiar Rendimiento académico Matemática https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Se tiene por objetivo determinar la relación entre clima familiar y rendimiento académico en el área de matemática de los alumnos del III y V ciclo de primaria de la I.E. “Nuestra Señora del Rosario” del distrito de Santa Anita UGEL 06,2012. La población está constituida por 162 alumnos del III y V ciclo de primaria de la I.E. “Nuestra Señora del Rosario”; el tamaño de muestra corresponde a 102 alumnos entre 5 y 11 años, de ambos sexos. Se empleo el diseño no experimental de tipo descriptivo - correlacional. En cuanto a los instrumentos se adaptó la escala de clima familiar de Moos a un cuestionario sobre el clima familiar y los promedios bimestrales del área de matemática de los alumnos del III y V ciclo de primaria. Los resultados indican que solamente un 23,5% tienen un clima familiar desfavorable y un 76,5 % presentan un nivel entre aceptable y favorable. En cuanto al rendimiento académico se observo que el 85,3 % de los alumnos alcanzaron los logro previsto ha destacados y el 14,7 % se encuentran en proceso e inicio. Existen diferencias significativas en el clima familiar y rendimiento académico según el ciclo de estudios. Y se encontró relación significativa entre el clima familiar y rendimiento académico. Se concluye que cuanto más favorable resulta ser el clima familiar mayor es la probabilidad de presentar rendimiento académico alto. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).