Juegos Didácticos Y Competencias Matemáticas En El IV Ciclo, Institución Educativa “Nuestra Señora Del Rosario”, San Juan De Lurigancho. 2015
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como título juegos didácticos y las competencias matemáticas: Actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad en los estudiantes del IV ciclo de educación primaria de la I.E.P. “Nuestra Señora del Rosario”, San Juan de Lurigancho, Lima, 2015. La metodología a...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5842 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5842 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Juegos Didácticos, Competencias Matemáticas Y Educación Primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como título juegos didácticos y las competencias matemáticas: Actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad en los estudiantes del IV ciclo de educación primaria de la I.E.P. “Nuestra Señora del Rosario”, San Juan de Lurigancho, Lima, 2015. La metodología aplicada para este tipo de investigación fue básica, descriptivo correlacional y su diseño no experimental y transversal o transeccional, donde se trabajó con una población censal constituida por 109 estudiantes del IV ciclo de educación primaria. El muestreo fue no probabilístico intencionado por criterio y conveniencia de la investigadora. El enfoque de investigación es cuantitativo, se utilizó para la recolección de datos de la variable juegos didácticos una ficha de observación y una prueba para la variable, competencias matemáticas: Actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad. Para establecer la confiabilidad de los instrumentos de recolección de datos, se aplicó la prueba de consistencia interna a una muestra piloto de 30 estudiantes y se obtuvo el estadístico Alfa de Cron Bach con un valor 0,914 para la variable juegos didácticos y con la técnica KR-20 (Kuder Richardson) se obtuvo un valor de 0,70 para la variable competencias matemáticas: Actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad. Luego se procesaron los datos, haciendo uso del Programa Estadístico SPSS versión 21.0. Asimismo, los resultados obtenidos evidencian que existe relación positiva media entre los juegos didácticos y la competencia matemática: actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad de los alumnos de IV ciclo del nivel primaria de la I.E. “Nuestra Señora del Rosario”, S.J.L. Se obtuvo un coeficiente de correlación Rho =0.659, con una sig. (bilateral) = 0.000 (p < .05). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).