Clima familiar y rendimiento académico de los estudiantes del V ciclo de Educación Primaria Colegio Experimental de Aplicación nivel primaria, distrito Lurigancho UGEL Nº 06 Ate
Descripción del Articulo
El trabajo realizado sobre Clima Familiar y Rendimiento Académico de los Estudiantes del V Ciclo de Educación Primaria Colegio Experimental de Aplicación nivel primaria, distrito Lurigancho UGEL N° 6 Ate, 2016, tiene como problemática principal: ¿Qué relación existe entre el clima familiar y rendimi...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1190 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1190 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Clima familiar Rendimiento académico La evaluación del aprendizaje |
| Sumario: | El trabajo realizado sobre Clima Familiar y Rendimiento Académico de los Estudiantes del V Ciclo de Educación Primaria Colegio Experimental de Aplicación nivel primaria, distrito Lurigancho UGEL N° 6 Ate, 2016, tiene como problemática principal: ¿Qué relación existe entre el clima familiar y rendimiento académico en los estudiantes del V ciclo de educación primaria del colegio experimental de aplicación, distrito Lurigancho, Ugel N°06 de Ate, 2016? y se formuló el objetivo de: Determinar el grado de relación que existe entre el clima familiar y rendimiento académico en los estudiantes del V ciclo de educación primaria del colegio experimental de aplicación, distrito Lurigancho, Ugel N°06 de Ate, 2016.. La metodología empleada corresponde a los estudios descriptivos, con un diseño no experimental transeccional correlacional. Se contó con la participación de 90 estudiantes, siendo en este caso la misma muestra no probabilística para medir las variables se utilizó el cuestionario según las variables (clima familiar y rendimiento académico). Se halló que el 62,2% (56) estudiantes que considera que solo a veces tienen un buen clima familiar en su hogar y el 81,1% (73) tienen un rendimiento académico en logro previsto, si verificamos el resultado p ˂ 0,05 y el Rho de Spearman = 0,378 se puede inferir que existe Correlación positiva débil entre las variables (Hernández, Fernández y Baptista 2010), entonces queda demostrado que Existe relación significativa entre el clima familiar y rendimiento académico en los estudiantes del V ciclo de educación primaria del colegio experimental de aplicación, distrito Lurigancho, Ugel N°06 de Ate, 2016 (p <0,05; Rho de Spearman = 0,378 representa una correlación positiva débil). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).