Clima familiar y rendimiento académico de los estudiantes del V ciclo de Educación Primaria Colegio Experimental de Aplicación nivel primaria, distrito Lurigancho UGEL Nº 06 Ate

Descripción del Articulo

El trabajo realizado sobre Clima Familiar y Rendimiento Académico de los Estudiantes del V Ciclo de Educación Primaria Colegio Experimental de Aplicación nivel primaria, distrito Lurigancho UGEL N° 6 Ate, 2016, tiene como problemática principal: ¿Qué relación existe entre el clima familiar y rendimi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mendez Palomino, Gabriela Lizeth, Montalvo Rivas, Karin Margoth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1190
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1190
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima familiar
Rendimiento académico
La evaluación del aprendizaje
Descripción
Sumario:El trabajo realizado sobre Clima Familiar y Rendimiento Académico de los Estudiantes del V Ciclo de Educación Primaria Colegio Experimental de Aplicación nivel primaria, distrito Lurigancho UGEL N° 6 Ate, 2016, tiene como problemática principal: ¿Qué relación existe entre el clima familiar y rendimiento académico en los estudiantes del V ciclo de educación primaria del colegio experimental de aplicación, distrito Lurigancho, Ugel N°06 de Ate, 2016? y se formuló el objetivo de: Determinar el grado de relación que existe entre el clima familiar y rendimiento académico en los estudiantes del V ciclo de educación primaria del colegio experimental de aplicación, distrito Lurigancho, Ugel N°06 de Ate, 2016.. La metodología empleada corresponde a los estudios descriptivos, con un diseño no experimental transeccional correlacional. Se contó con la participación de 90 estudiantes, siendo en este caso la misma muestra no probabilística para medir las variables se utilizó el cuestionario según las variables (clima familiar y rendimiento académico). Se halló que el 62,2% (56) estudiantes que considera que solo a veces tienen un buen clima familiar en su hogar y el 81,1% (73) tienen un rendimiento académico en logro previsto, si verificamos el resultado p ˂ 0,05 y el Rho de Spearman = 0,378 se puede inferir que existe Correlación positiva débil entre las variables (Hernández, Fernández y Baptista 2010), entonces queda demostrado que Existe relación significativa entre el clima familiar y rendimiento académico en los estudiantes del V ciclo de educación primaria del colegio experimental de aplicación, distrito Lurigancho, Ugel N°06 de Ate, 2016 (p <0,05; Rho de Spearman = 0,378 representa una correlación positiva débil).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).