Propuesta didáctica de traducción inversa en la competencia traductora de estudiantes de traducción en una universidad privada, Lima, 2022

Descripción del Articulo

Analiza la influencia de una propuesta didáctica de traducción inversa en la competencia traductora de estudiantes de una universidad privada en la ciudad de Lima. Su enfoque es cuantitativo, con método hipotético-deductivo, y diseño preexperimental de pretest y postest. La aplicación de la propuest...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alva Huamán, Daniela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/23318
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/23318
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Traducción e interpretación
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Analiza la influencia de una propuesta didáctica de traducción inversa en la competencia traductora de estudiantes de una universidad privada en la ciudad de Lima. Su enfoque es cuantitativo, con método hipotético-deductivo, y diseño preexperimental de pretest y postest. La aplicación de la propuesta didáctica se desarrolló a través de un taller virtual de trece sesiones sincrónicas, en las que participó un grupo de veinte estudiantes del último semestre de la carrera de traducción e interpretación. Se utilizó una prueba pedagógica como instrumento para la recolección de datos con el fin de establecer la influencia de la propuesta en cada una de las dimensiones de la competencia traductora. La investigación concluyó que la propuesta didáctica de traducción inversa influyó significamente en la competencia traductora de los estudiantes que participaron en ella.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).