Propuesta didáctica de traducción inversa en la competencia traductora de estudiantes de traducción en una universidad privada, Lima, 2022
Descripción del Articulo
Analiza la influencia de una propuesta didáctica de traducción inversa en la competencia traductora de estudiantes de una universidad privada en la ciudad de Lima. Su enfoque es cuantitativo, con método hipotético-deductivo, y diseño preexperimental de pretest y postest. La aplicación de la propuest...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| Repositorio: | UNMSM-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/23318 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/23318 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Traducción e interpretación Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Analiza la influencia de una propuesta didáctica de traducción inversa en la competencia traductora de estudiantes de una universidad privada en la ciudad de Lima. Su enfoque es cuantitativo, con método hipotético-deductivo, y diseño preexperimental de pretest y postest. La aplicación de la propuesta didáctica se desarrolló a través de un taller virtual de trece sesiones sincrónicas, en las que participó un grupo de veinte estudiantes del último semestre de la carrera de traducción e interpretación. Se utilizó una prueba pedagógica como instrumento para la recolección de datos con el fin de establecer la influencia de la propuesta en cada una de las dimensiones de la competencia traductora. La investigación concluyó que la propuesta didáctica de traducción inversa influyó significamente en la competencia traductora de los estudiantes que participaron en ella. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).