Traducción Inversa (Chino) - TR277 - 202102
Descripción del Articulo
Descripción: El curso de Traducción Inversa Chino (TICH) es un curso de la carrera de Traducción e Interpretación Profesional, de carácter teórico-práctico que es obligatorio para los estudiantes a partir del noveno ciclo de la carrera. El curso contribuye al desarrollo de la competencia general de...
Autores: | , |
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Formato: | informe técnico |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/665788 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/665788 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Traducción Interpretación TR277 |
Sumario: | Descripción: El curso de Traducción Inversa Chino (TICH) es un curso de la carrera de Traducción e Interpretación Profesional, de carácter teórico-práctico que es obligatorio para los estudiantes a partir del noveno ciclo de la carrera. El curso contribuye al desarrollo de la competencia general de manejo de la información y la competencia específica de Traductología. Dadas las características lingüísticas del chino, TICH aborda la traducción inversa de manera paralela al desarrollo de temas de estilística contrastiva entre el castellano y el chino, estrategias de comprensión de textos fuente escritos en español y su respectiva reexpresión al chino, además, ejercicios de redacción en dicha lengua. Propósito: Traducción Inversa Chino (TICH) se basa en los niveles de competencia y conocimientos previos de los estudiantes, se enfoca en analizar los encargos según temas recurrentes de traducción inversa en el mercado local. De esta manera, el taller pone énfasis en el producto de traducción como una herramienta para concientizar a los estudiantes sobre su propia redacción en chino y las maneras en que puede lograr que el texto se asemeje a uno originalmente producido en la lengua meta. De esta forma, el taller busca preparar a los estudiantes para un abordaje mucho más funcional y estratégico del par lingüístico castellano-chino, de la mano de la promoción del desarrollo de la competencia traductora. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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