Desarrollo de una API REST para la integración de CRM con el sistema de gestión de colas en empresa de fondos colectivos

Descripción del Articulo

El volumen de clientes de la empresa de fondos colectivos Maquisistema ha incrementado considerablemente en los últimos años, así como también la cantidad de aplicativos utilizados por sus empleados, surgiendo así la necesidad de una solución que permita la integración del Sistema de Gestión de Cola...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Meneses Rivera, Kevin Arthur
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/16431
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/16431
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Relaciones con los clientes - Innovaciones tecnológicas
Servicios al cliente - Administración
Administración del tiempo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UNMS_29c5f702850b17d742840f29d1c8dcc7
oai_identifier_str oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/16431
network_acronym_str UNMS
network_name_str UNMSM-Tesis
repository_id_str 410
dc.title.none.fl_str_mv Desarrollo de una API REST para la integración de CRM con el sistema de gestión de colas en empresa de fondos colectivos
title Desarrollo de una API REST para la integración de CRM con el sistema de gestión de colas en empresa de fondos colectivos
spellingShingle Desarrollo de una API REST para la integración de CRM con el sistema de gestión de colas en empresa de fondos colectivos
Meneses Rivera, Kevin Arthur
Relaciones con los clientes - Innovaciones tecnológicas
Servicios al cliente - Administración
Administración del tiempo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Desarrollo de una API REST para la integración de CRM con el sistema de gestión de colas en empresa de fondos colectivos
title_full Desarrollo de una API REST para la integración de CRM con el sistema de gestión de colas en empresa de fondos colectivos
title_fullStr Desarrollo de una API REST para la integración de CRM con el sistema de gestión de colas en empresa de fondos colectivos
title_full_unstemmed Desarrollo de una API REST para la integración de CRM con el sistema de gestión de colas en empresa de fondos colectivos
title_sort Desarrollo de una API REST para la integración de CRM con el sistema de gestión de colas en empresa de fondos colectivos
author Meneses Rivera, Kevin Arthur
author_facet Meneses Rivera, Kevin Arthur
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gamboa Cruzado, Javier Arturo
dc.contributor.author.fl_str_mv Meneses Rivera, Kevin Arthur
dc.subject.none.fl_str_mv Relaciones con los clientes - Innovaciones tecnológicas
Servicios al cliente - Administración
Administración del tiempo
topic Relaciones con los clientes - Innovaciones tecnológicas
Servicios al cliente - Administración
Administración del tiempo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description El volumen de clientes de la empresa de fondos colectivos Maquisistema ha incrementado considerablemente en los últimos años, así como también la cantidad de aplicativos utilizados por sus empleados, surgiendo así la necesidad de una solución que permita la integración del Sistema de Gestión de Colas al CRM. La solución desarrollada abstrajo las principales funcionalidades del sistema de gestión de colas, con especificaciones claras e intuitivas totalmente accesible para cualquier desarrollador. Durante el desarrollo del proyecto se realizaron ajustes a la web de generación de tickets del sistema gestión de colas, con la finalidad de actualizar en línea el estado de atención del ticket atendido desde el CRM, así como también el desarrollo de un servicio web que permita realizar la encuesta de atención desde una tablet conectada por USB. Los resultados esperados de la solución fueron exitosos, ya que actualmente cuentan con un nuevo canal de generación y atención de tickets que permite la atención del cliente desde el CRM.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-04-23T20:38:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-04-23T20:38:06Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Meneses, K. (2018). Desarrollo de una API REST para la integración de CRM con el sistema de gestión de colas en empresa de fondos colectivos. [Trabajo de Suficiencia Profesional, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática, Escuela Profesional de Ingeniería de Software]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12672/16431
identifier_str_mv Meneses, K. (2018). Desarrollo de una API REST para la integración de CRM con el sistema de gestión de colas en empresa de fondos colectivos. [Trabajo de Suficiencia Profesional, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática, Escuela Profesional de Ingeniería de Software]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM
url https://hdl.handle.net/20.500.12672/16431
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.source.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio de Tesis - UNMSM
reponame:UNMSM-Tesis
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
reponame_str UNMSM-Tesis
collection UNMSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/cd8479c6-64e5-41df-9e35-ddc6db0d657b/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/ceadc7c0-336d-4ac6-8870-a594b3d379d6/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/b14f8d85-ae0b-46dc-b3c0-f9369f64db26/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/4162e228-cf4b-44be-97a6-be5639444e06/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3020b054732bf39511c8b6389b901ea0
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
51d5a755dd4bbef5fb5ef233811cdcb1
6b3fe3e2743f54679cd2ca478afbb365
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Cybertesis UNMSM
repository.mail.fl_str_mv cybertesis@unmsm.edu.pe
_version_ 1841544077704691712
spelling Gamboa Cruzado, Javier ArturoMeneses Rivera, Kevin Arthur2021-04-23T20:38:06Z2021-04-23T20:38:06Z2018Meneses, K. (2018). Desarrollo de una API REST para la integración de CRM con el sistema de gestión de colas en empresa de fondos colectivos. [Trabajo de Suficiencia Profesional, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática, Escuela Profesional de Ingeniería de Software]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSMhttps://hdl.handle.net/20.500.12672/16431El volumen de clientes de la empresa de fondos colectivos Maquisistema ha incrementado considerablemente en los últimos años, así como también la cantidad de aplicativos utilizados por sus empleados, surgiendo así la necesidad de una solución que permita la integración del Sistema de Gestión de Colas al CRM. La solución desarrollada abstrajo las principales funcionalidades del sistema de gestión de colas, con especificaciones claras e intuitivas totalmente accesible para cualquier desarrollador. Durante el desarrollo del proyecto se realizaron ajustes a la web de generación de tickets del sistema gestión de colas, con la finalidad de actualizar en línea el estado de atención del ticket atendido desde el CRM, así como también el desarrollo de un servicio web que permita realizar la encuesta de atención desde una tablet conectada por USB. Los resultados esperados de la solución fueron exitosos, ya que actualmente cuentan con un nuevo canal de generación y atención de tickets que permite la atención del cliente desde el CRM.application/pdfspaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Mayor de San MarcosRepositorio de Tesis - UNMSMreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMRelaciones con los clientes - Innovaciones tecnológicasServicios al cliente - AdministraciónAdministración del tiempohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Desarrollo de una API REST para la integración de CRM con el sistema de gestión de colas en empresa de fondos colectivosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniero de SoftwareUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática. Escuela Profesional de Ingeniería de SoftwareIngeniería de Software17906323https://orcid.org/0000-0002-0461-415271819234612236Cámara Figueroa, Adegundo MarioChávez Soto, Jorge Luishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0909575908675814ORIGINALMeneses_rk.pdfMeneses_rk.pdfapplication/pdf7431463https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/cd8479c6-64e5-41df-9e35-ddc6db0d657b/download3020b054732bf39511c8b6389b901ea0MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/ceadc7c0-336d-4ac6-8870-a594b3d379d6/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTMeneses_rk.pdf.txtMeneses_rk.pdf.txtExtracted texttext/plain101661https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/b14f8d85-ae0b-46dc-b3c0-f9369f64db26/download51d5a755dd4bbef5fb5ef233811cdcb1MD55THUMBNAILMeneses_rk.pdf.jpgMeneses_rk.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14465https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/4162e228-cf4b-44be-97a6-be5639444e06/download6b3fe3e2743f54679cd2ca478afbb365MD5620.500.12672/16431oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/164312024-08-15 23:04:01.833https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.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
score 13.10263
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).