Desarrollo de una API REST para la integración de CRM con el sistema de gestión de colas en empresa de fondos colectivos
Descripción del Articulo
El volumen de clientes de la empresa de fondos colectivos Maquisistema ha incrementado considerablemente en los últimos años, así como también la cantidad de aplicativos utilizados por sus empleados, surgiendo así la necesidad de una solución que permita la integración del Sistema de Gestión de Cola...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | UNMSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/16431 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/16431 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Relaciones con los clientes - Innovaciones tecnológicas Servicios al cliente - Administración Administración del tiempo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
id |
UNMS_29c5f702850b17d742840f29d1c8dcc7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/16431 |
network_acronym_str |
UNMS |
network_name_str |
UNMSM-Tesis |
repository_id_str |
410 |
dc.title.none.fl_str_mv |
Desarrollo de una API REST para la integración de CRM con el sistema de gestión de colas en empresa de fondos colectivos |
title |
Desarrollo de una API REST para la integración de CRM con el sistema de gestión de colas en empresa de fondos colectivos |
spellingShingle |
Desarrollo de una API REST para la integración de CRM con el sistema de gestión de colas en empresa de fondos colectivos Meneses Rivera, Kevin Arthur Relaciones con los clientes - Innovaciones tecnológicas Servicios al cliente - Administración Administración del tiempo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
title_short |
Desarrollo de una API REST para la integración de CRM con el sistema de gestión de colas en empresa de fondos colectivos |
title_full |
Desarrollo de una API REST para la integración de CRM con el sistema de gestión de colas en empresa de fondos colectivos |
title_fullStr |
Desarrollo de una API REST para la integración de CRM con el sistema de gestión de colas en empresa de fondos colectivos |
title_full_unstemmed |
Desarrollo de una API REST para la integración de CRM con el sistema de gestión de colas en empresa de fondos colectivos |
title_sort |
Desarrollo de una API REST para la integración de CRM con el sistema de gestión de colas en empresa de fondos colectivos |
author |
Meneses Rivera, Kevin Arthur |
author_facet |
Meneses Rivera, Kevin Arthur |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gamboa Cruzado, Javier Arturo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Meneses Rivera, Kevin Arthur |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Relaciones con los clientes - Innovaciones tecnológicas Servicios al cliente - Administración Administración del tiempo |
topic |
Relaciones con los clientes - Innovaciones tecnológicas Servicios al cliente - Administración Administración del tiempo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
description |
El volumen de clientes de la empresa de fondos colectivos Maquisistema ha incrementado considerablemente en los últimos años, así como también la cantidad de aplicativos utilizados por sus empleados, surgiendo así la necesidad de una solución que permita la integración del Sistema de Gestión de Colas al CRM. La solución desarrollada abstrajo las principales funcionalidades del sistema de gestión de colas, con especificaciones claras e intuitivas totalmente accesible para cualquier desarrollador. Durante el desarrollo del proyecto se realizaron ajustes a la web de generación de tickets del sistema gestión de colas, con la finalidad de actualizar en línea el estado de atención del ticket atendido desde el CRM, así como también el desarrollo de un servicio web que permita realizar la encuesta de atención desde una tablet conectada por USB. Los resultados esperados de la solución fueron exitosos, ya que actualmente cuentan con un nuevo canal de generación y atención de tickets que permite la atención del cliente desde el CRM. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-04-23T20:38:06Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-04-23T20:38:06Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Meneses, K. (2018). Desarrollo de una API REST para la integración de CRM con el sistema de gestión de colas en empresa de fondos colectivos. [Trabajo de Suficiencia Profesional, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática, Escuela Profesional de Ingeniería de Software]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12672/16431 |
identifier_str_mv |
Meneses, K. (2018). Desarrollo de una API REST para la integración de CRM con el sistema de gestión de colas en empresa de fondos colectivos. [Trabajo de Suficiencia Profesional, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática, Escuela Profesional de Ingeniería de Software]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12672/16431 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
dc.source.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos Repositorio de Tesis - UNMSM reponame:UNMSM-Tesis instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM |
instname_str |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
instacron_str |
UNMSM |
institution |
UNMSM |
reponame_str |
UNMSM-Tesis |
collection |
UNMSM-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/cd8479c6-64e5-41df-9e35-ddc6db0d657b/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/ceadc7c0-336d-4ac6-8870-a594b3d379d6/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/b14f8d85-ae0b-46dc-b3c0-f9369f64db26/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/4162e228-cf4b-44be-97a6-be5639444e06/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3020b054732bf39511c8b6389b901ea0 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 51d5a755dd4bbef5fb5ef233811cdcb1 6b3fe3e2743f54679cd2ca478afbb365 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Cybertesis UNMSM |
repository.mail.fl_str_mv |
cybertesis@unmsm.edu.pe |
_version_ |
1841544077704691712 |
spelling |
Gamboa Cruzado, Javier ArturoMeneses Rivera, Kevin Arthur2021-04-23T20:38:06Z2021-04-23T20:38:06Z2018Meneses, K. (2018). Desarrollo de una API REST para la integración de CRM con el sistema de gestión de colas en empresa de fondos colectivos. [Trabajo de Suficiencia Profesional, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática, Escuela Profesional de Ingeniería de Software]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSMhttps://hdl.handle.net/20.500.12672/16431El volumen de clientes de la empresa de fondos colectivos Maquisistema ha incrementado considerablemente en los últimos años, así como también la cantidad de aplicativos utilizados por sus empleados, surgiendo así la necesidad de una solución que permita la integración del Sistema de Gestión de Colas al CRM. La solución desarrollada abstrajo las principales funcionalidades del sistema de gestión de colas, con especificaciones claras e intuitivas totalmente accesible para cualquier desarrollador. Durante el desarrollo del proyecto se realizaron ajustes a la web de generación de tickets del sistema gestión de colas, con la finalidad de actualizar en línea el estado de atención del ticket atendido desde el CRM, así como también el desarrollo de un servicio web que permita realizar la encuesta de atención desde una tablet conectada por USB. Los resultados esperados de la solución fueron exitosos, ya que actualmente cuentan con un nuevo canal de generación y atención de tickets que permite la atención del cliente desde el CRM.application/pdfspaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Mayor de San MarcosRepositorio de Tesis - UNMSMreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMRelaciones con los clientes - Innovaciones tecnológicasServicios al cliente - AdministraciónAdministración del tiempohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Desarrollo de una API REST para la integración de CRM con el sistema de gestión de colas en empresa de fondos colectivosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniero de SoftwareUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática. Escuela Profesional de Ingeniería de SoftwareIngeniería de Software17906323https://orcid.org/0000-0002-0461-415271819234612236Cámara Figueroa, Adegundo MarioChávez Soto, Jorge Luishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0909575908675814ORIGINALMeneses_rk.pdfMeneses_rk.pdfapplication/pdf7431463https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/cd8479c6-64e5-41df-9e35-ddc6db0d657b/download3020b054732bf39511c8b6389b901ea0MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/ceadc7c0-336d-4ac6-8870-a594b3d379d6/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTMeneses_rk.pdf.txtMeneses_rk.pdf.txtExtracted texttext/plain101661https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/b14f8d85-ae0b-46dc-b3c0-f9369f64db26/download51d5a755dd4bbef5fb5ef233811cdcb1MD55THUMBNAILMeneses_rk.pdf.jpgMeneses_rk.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14465https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/4162e228-cf4b-44be-97a6-be5639444e06/download6b3fe3e2743f54679cd2ca478afbb365MD5620.500.12672/16431oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/164312024-08-15 23:04:01.833https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.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 |
score |
13.10263 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).